La victoria de este domingo de Argentina ante Qatar por 2-0 y el triunfo de Colombia a Paraguay por 1-0 en el Grupo B de la Copa América confirmó varias cosas: los colombianos aseguraron el primer lugar, los trasandinos lograron la clasificación a los cuartos de final como segundos del grupo y Perú, a pesar de la desastrosa goleada que sufrió el sábado ante Brasil (5-0), obtuvo el pase a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
Pero también aclaró quién sería el posible rival de Chile en la siguiente fase. Eso dependerá del resultado que obtenga el lunes ante Uruguay, partido que se jugará a las 19:00 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Las posibilidades son las siguientes:
Si Chile gana o empata: jugará como primero del Grupo C ante el tercero del Grupo A, que es Perú. El duelo se jugará el próximo sábado 29 de junio, a las 15:00 horas, en el Arena Fonte Nova de Salvador.
Si Chile pierde: quedará segundo del Grupo C y enfrentará al primero del Grupo B, que es Colombia. El partido se jugará el viernes 28 de junio, a las 19:00 horas, en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Por: Aton