En la madrugada de este domingo viajó a Bucaramanga, Colombia, la familia de la excarabinera Ilse Amory Ojeda, de 51 años, luego que el sábado fue detenido la pareja de la mujer, el colombiano Juan Valderrama (28), tras encontrarse restos óseos que corresponderían a la chilena.
Los familiares señalaron que aún mantienen la esperanza de que el cuerpo encontrado no pertenezca a la exuniformada policial. “Los resultados están por comprobarse, faltan pericias que realizar y ver si es el cuerpo de ella. Siempre está la esperanza, si no es su cuerpo sería fantástico”, declaró Orlando, primo de la chilena.
Respecto al sospechoso, señaló que no conoció personalmente a Valderrama, pero que “desde un principio hubo desconfianza por el tema de querer casarse tan rápido”. Confirmó que Ilse le mandaba dinero al sujeto antes de viajar a Colombia.
“La familia tiene sentimientos encontrados porque queríamos encontrarla con vida. Su familia está destrozada, pero ahora hay que verificar”, agregó.
Junto con tres familiares, también viajó la fiscal Gabriela Cruces de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que está a cargo de la desaparición de la chilena.
Antes de tomar el avión, la fiscal señaló que “vamos a realizar diligencias investigativas que han efectuado ellos y principalmente en qué podemos ayudarnos los dos estados”.
Agregó que “el objetivo de nuestra llegada a la policía es determinar qué evidencia encontraron allá, que la familia pueda reconocerla y ver qué otras especies encontraron en el sitio del suceso”.
Sobre el futuro del proceso judicial, Cruces aclaró que “hasta el momento sigue todo el procedimiento en Colombia. Estamos trabajando en conjunto porque hay muchas diligencias que se realizaron aquí en Chile”.