Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Jueves 
17 de Agosto de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0015001862
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

10/08/2017| Siemens fomenta educación digital de estudiantes de la escuela Cristo Redentor de Calle Larga

      Con la entrega de notebook
La empresa colaboradora de Codelco División Andina quiso ser un aporte a las localidades donde la división está haciendo un fuerte trabajo comunitario.
Gracias al trabajo colaborativo entre la empresa Siemens, Codelco División Andina y la escuela Cristo Redentor, se concretó el aporte de 21 notebook para el uso de todos los estudiantes del establecimiento rural que se encuentra en el corazón de la localidad de San Vicente, comuna de Calle Larga.
Todo surgió del interés de Siemens en colaborar en el ámbito tecnológico en una zona donde se encuentra la gran mayoría de sus trabajadores. “Nos interesa colaborar con las comunidades cercanas a nosotros. Tenemos una actividad muy intensa en materia de educación, desde los niveles básicos hasta universitarios. Por eso estamos acá, para que estos niños y niñas tengan mejores herramientas y mayores opciones frente a todos los estudiantes del país”, comenta el vicepresidente de las divisiones industriales de Siemens en Chile, Eduardo Gorchs.
“Somos firmes creyentes de la educación STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas), para darles habilidades a los niños y niñas, que puedan manejar la digitalización. Para ello, estamos haciendo entrega no solo de habilidades teóricas sino y herramientas físicas para que se introduzcan al mundo digital”, explica la gerente de Comunicaciones de Siemens, Antonella Sovino.
Para la materialización de este aporte, Siemens tuvo reuniones con profesionales de Andina, y la dirección de la escuela, de modo de saber las necesidades de las localidades donde la minera desarrolla trabajo comunitario. Carlos Ríos director de Desarrollo Comunitario de Andina subraya el ejemplo que representa Siemens en materia de responsabilidad social- empresarial.
“Siemens, es un ejemplo y hace un buen gesto, al decirnos a nosotros queremos trabajar con las mismas comunidades que trabajan ustedes, el aporte serán computadores y queremos que nos orienten. San Vicente es una localidad cercana a nuestras operaciones, a nuestra canaleta de relaves, y hoy recibe esta donación. Es un ejemplo, para que otras empresas colaboradoras, no solo de Andina, sino de otros rubros, se motiven para mejorar el entorno y sean parte de la comunidad”, argumenta.
De esas reuniones se acordó el aporte en tecnología. “Cuando nos visitaron para conocer sobre nuestras necesidades salió la idea de los PC para los niños. En un principio eran equipos de escritorio y después se generó el cambio con los notebook para trasladarlos a las salas. Era mejor y más provechoso que pudieran transpórtala”, enfatiza la directora de la escuela Cristo Redentor, Ivonne Triviño.
Reduciendo brechas
Los nuevos computadores se reciben en un momento justo, dado el aumento de matrícula que ha experimentado el establecimiento, en los últimos meses. Los estudiantes reciben este aporte como una posibilidad de disminuir las brechas que existen entre los estudiantes del país. A Valentina Vargas, alumna de quinto básico le parece bueno recibir estos notebook “porque me va servir para hacer las tareas y estudiar”, mientras que para su compañera Belén Berrios, representa “un apoyo a mis estudios, y a proyectar de mejor forma nuestro futuro”.

      Foto: Todos los estudiantes de la escuela Cristo Redentor de Calle Larga son los beneficiados con la entrega de computadores.
Temas Relacionados
10/08/2017| Array

10/08/2017| Array

08/08/2017| “me sorprendió saber que somos el principal productor de cobre y que los recursos de codelco ayudan a la gente” - maite astudillo.

08/08/2017| Andina anuncia avances hacia un sistema de transporte de concentrado ambientalmente seguro

07/08/2017| “la visita nos permitió interiorizarnos más en minería”

02/08/2017| Codelco andina, vecinos de riecillo y camino internacional impulsan mejoras en calidad de vida

02/08/2017| Andina descartó que fallo de tribunal ambiental cuestione su proyecto de manejo de aguas

01/08/2017| "este es un nuevo espacio para nosotros, súper bueno y seguro para los niños” - isabel ahumada, vecina de la villa santa ana

31/07/2017| Entre el 1 y 6 de agosto se realizará xviii feria del libro de los andes en patio central de la gobernación provincial

28/07/2017| Codelco andina firma convenio con municipio de los andes para promover empleabilidad de vecinos

28/07/2017| Estudiantes de escuela industrial de san felipe conocen innovación de codelco andina

26/07/2017| División cumplió 47 años de vida productiva: gerente general de andina destaca avances en sustentabilidad

25/07/2017| Con un nuevo “casa a casa”: andina fortalece diálogo con vecinos de río blanco

20/07/2017| Niños de río blanco aprenderán inglés en su nueva sala temática con programa pionero en la región

20/07/2017| Inauguran paraderos camino internacional

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail