Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Viernes 
21 de Julio de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014850134
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

19/05/2017| INDAP entrega importante apoyo económico a campesinos de San Esteban y Calle Larga

      Que las colmenas de abejas puedan pasar el invierno sin mayores sobresaltos, es lo que espera la apicultora Guadalupe Cabrera, del sector Puntilla del Ají, en la comuna de San Esteban, una de las beneficiadas por INDAP con capital de trabajo que se destinó a la compra de alimento para abejas y diversos insumos apícolas: recibí alimentos para abeja y remedios para ellas. Este bono es una ayuda para mantener en el invierno el alimento para la producción. Es bueno que el Gobierno nos coopere con esto y le doy las gracias, porque para nosotros recibir esto es fundamental para paliar la crudeza del período invernal, donde se mueren muchas abejas por la falta de flores en este tiempo.

      Así como ella fueron 120 los agricultores de las comunas de San Esteban y Calle Larga beneficiados con capital de trabajo con una inversión que supera los 13 millones de pesos.
Particularmente en San Esteban, se benefició a 74 agricultores usuarios del Programa Prodesal de San Esteban con recursos que se destinaron a la adquisición de agroquímicos, alimento para aves, cubos de alfalfa e insumos apícolas, en tanto, en Calle Larga este incentivo benefició a 46 agricultores de la comuna que serán destinados a la compra de fardos de alfalfa, alimento para aves y sacos de cubos de alfalfa.

      Al respecto, el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera, junto con destacar este incentivo comentó que: esta entrega claramente va en la línea de lo que nos encomendó la Presidenta Michelle Bachelet y que hemos concretado por medio del Ministerio de Agricultura a través de INDAP, que es el fortalecer la pequeña agricultura. El capital de trabajo es una de las líneas que estamos desarrollando para apoyar los sistemas productivos y la comercialización. Hoy tenemos como desafío el poder abastecer a instituciones como JUNAEB y poder sustentar el 15 por ciento de los insumos a través de la pequeña agricultura y por tanto las casi 120 personas a las que entregamos hoy estos incentivos son potenciales proveedores de esta próxima iniciativa a partir del 2018.

      SUPLEMENTO ALIMENTICIO
Cabe destacar que el capital de trabajo permite apoyar a los rubros principales de ambas comunas, entre los que destacan los frutales mayores (nogal, uva de mesa) avicultores, apicultores y ganaderos. El apoyo en cubos y fardos de alfalfa es de gran ayuda para suplementar a los animales en invierno. En tanto, el alimento para aves apoya a un rubro emergente y de reconversión que es la producción de huevos.
Por su parte, el alcalde de San Esteban, René Mardones dijo que: es una gran ayuda para la familia campesina de San Esteban y del Valle de Aconcagua. Como siempre INDAP está al lado de la agricultura familiar campesina. Esto da cuenta de que los pequeños agricultores no están solos, sino que acompañados y asesorados por el equipo Prodesal.

      Asimismo, el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas sostuvo que esto constituye un compromiso con las actividades asociadas al mundo campesino. Calle Larga es una comuna agrícola, campesina, y tenemos el mayor interés de que esto se siga manteniendo, ya que tiene que ver con nuestra idiosincrasia. Todo lo que respecta a entregar herramientas a nuestros campesinos, lo valoramos mucho.

      Finalmente, el Gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano, especificó que estamos entregando un apoyo concreto a fomentar la agricultura familiar, una ayuda con la que ellos van a poder apoyar a sus familias. Hemos entregado materiales en distintas actividades. El compromiso de Gobierno no es solo con esto, sino que generamos una cobertura de protección social para que nos vaya mejor, educación gratuita, modificar el código de aguas para que ellos puedan regar sus siembras. Es importante que se sigan manteniendo este tipo de beneficios.

      
Temas Relacionados
11/07/2017| Crean primera liga de básquetbol femenina de calle larga

11/07/2017| Orquesta de cámara de chile entregó magistral concierto con melodías barrocas en llay llay

11/07/2017| 41 versión de filan se realizará en el parque ambrosio ohiggins

11/07/2017| Consejo regional de valparaíso aprueba más de 2200 millones para proyectos en camino internacional y centro de los andes

08/07/2017| Entretenidas actividades ofrece el centro cultural pedro aguirre cerda para estas vacaciones de invierno

08/07/2017| Una nueva jornada del programa gobierno presente se desarrolló con éxito en la plaza de armas de los andes

08/07/2017| Historia y emotividad se conjugaron en premiación del primer concurso literario del hospital dr. philippe pinel de putaendo

08/07/2017| Municipalidad de san felipe ofrecerá talleres deportivos en vacaciones de invierno

04/07/2017| Dirigentes del camino internacional ultiman detalles de proyecto enmarcado en programa de mitigación de riesgos

04/07/2017| Comenzó a ejecutarse convenio de cooperación entre la municipalidad de calle larga y la fundación salvador allende

04/07/2017| Liceo cordillera realizará 1 festival de la canción en lengua de señas

04/07/2017| Realizan merecido homenaje a trabajadores del hospital de los andes que se acogen a retiro.

04/07/2017| La junji monta sala cuna en medio de la plaza de san felipe

04/07/2017| Este sábado se realizara semi final del master chef familiar panquehue

30/06/2017| San felipe: escuela manuel rodríguez celebró we tripantu y su 112 aniversario

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail