Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Jueves 
20 de Julio de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Crees que tu seguridad es muy mala?

 si!
 claro que si
 somos gays
 no
 claro que no
 oie khe
 4TheLuLz
 huehuehue


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014876830
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

16/05/2017| Gendarmería celebró el Día de la Madre por partida doble

      Actividades para sus funcionarias y para la población penal femenina se repitieron en los establecimientos penitenciarios de la región.

      El Día de la Madre no pasó desapercibido en las dependencias de Gendarmería en la región de Valparaíso. En cada una de ellas se realizaron festejos en los cuales se agasajaron tanto a las funcionarias del servicio público como a la población penal femenina.

      Las actividades comenzaron el pasado miércoles y se extendieron hasta este fin de semana. De esta manera, tanto las unidades del sistema cerrado, como las pertenecientes al semi abierto y abierto, festejaron y compartieron un momento de sana entretención.

      La primera unidad en efectuar una celebración para las madres fue el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota. Cerca de las 09:00 del pasado miércoles se ofreció un desayuno a las funcionarias civiles y uniformadas del Centro. En la oportunidad el jefe de la unidad, teniente coronel Claudio Carrasco, destacó la labor que llevan adelante las mujeres del CDP.

      Posteriormente, a las 10:30 horas, comenzaron las celebraciones en el patio de las condenadas, dejando para la tarde las actividades con las imputadas.

      Hoy también se consideró a la población penal, tanto imputadas como condenadas. A todas las madres se les hizo un desayuno, se le hicieron actividades, competencias y hubo un grupo musical. Estaban bien entusiasmadas las internas en el día de hoy. Es importante estar siempre apoyándolas y sacándolas de lo que es el día a día en la cárcel, afirmó el teniente coronel Carrasco.

      Cinco años tiene el hijo de Yessenia Frez. Con 25 años esta interna se encuentra cumpliendo una condena producto de la cual no ha podido ver a su bebé pues, confiesa, prefiero que no venga mucho. Debo afrontar las consecuencias de los errores.

      Es bueno porque así uno se distrae y se hacen más fáciles los días acá. Es un día donde uno sale de la rutina. Acá uno conoce gente nueva y hace nuevas amistades, igual los funcionarios no son malas personas, así que se hace más fácil el día acá.

      Además de Quillota los establecimientos penitenciarios de la región que albergan población femenina son: San Antonio, Valparaíso y Los Andes.

      ACONCAGUA

      En el caso específico de los CCP de San Felipe las mujeres pudieron compartir y disfrutar de un desayuno cargado de cariño, mientras que la población penal tuvo acceso a una visita extendida que se efectuó los días sábado y domingo entre 10:00 a 14:00 horas

      El jefe de la unidad, mayor Felipe Cornejo, compartió con sus funcionarias y les agradeció por el trabajo que diariamente desempeñan.

      Junto al personal de la unidad penal trabajan doce funcionarias, que además son madres y que cumplen una función muy importante en nuestra institución y en sus hogares. Debido a esto el personal se reunió para destacar y valorar la función que cumplen.

      Situación similar fue la que se vivió en Los Andes. Este CCP alberga a poco menos de 60 mujeres, quienes pudieron compartir con sus seres queridos pese a estar privadas de libertad.

      
Temas Relacionados
18/07/2017| Sernatur llama a servicios turísticos registrados de la región de valparaíso a actualizar sus patentes

18/07/2017| Ips lanza campaña para que más de 5 mil familias de la región de valparaíso cobren su aporte familiar permanente

18/07/2017| En zapallar: lanzan inédito programa de visitas médicas domiciliarias para adultos mayores

18/07/2017| Seremi de desarrollo social se reúne con comunidad diaguita de valparaíso para entregar detalles de la consulta previa 2017

18/07/2017| Avanza proyecto de restauración ecológica de isla alejandro selkirk de juan fernández

11/07/2017| Festejo se repitió en el ccp de san felipe y esta semana se sumará la unidad de los andes.

11/07/2017| Afp habitat lanza inédita consulta pública para que sus afiliados se pronuncien sobre destino del 5% extra de cotización

11/07/2017| Gobernador barra encabezó tradicional ceremonia de juramento a la bandera en quillota

11/07/2017| Con clínica móvil oftalmológica del ssvq hospital gustavo fricke busca reducir su lista de espera

08/07/2017| Agresiones con objetos punzo cortantes lideran eventos críticos en establecimientos penitenciarios de la región

08/07/2017| Por segunda vez en el año, oficinas del comité de apr lo orozco es víctima de la delincuencia

08/07/2017| Gracias a gestión de ong volvamos a creer las calles tomás hurtado y patagual son pavimentadas en villa alemana

08/07/2017| Core aprobó casi $ 45 mil millones para proyectos de inversión en la región

04/07/2017| Sernatur extendió hasta el 16 de julio el plazo para postular al concurso más valor turístico

04/07/2017| Esval se integra como nuevo socio a la corporación cultural artequin

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail