Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Martes 
30 de Mayo de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014573281
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

16/05/2017| Panquehue: Superintendente de bomberos de San Felipe desmiente declaración pública de alcalde Pradenas: falta a la verdad y a sus compromisos

      En el marco de la sesión solemne del aniversario 39 de la 6 CIA de bomberos de Panquehue, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, el Superintendente de Bomberos Julio Hardoy Baylaucq desmintió tajantemente una declaración pública emitida por el municipio la que califico de falta de respeto a la institución.

      Según Hardoy, desde hace algunas semanas el alcalde Luis Pradenas ha estado emitiendo declaraciones radiales por medio de las cuales cuestiona la gestión de los oficiales de la 6 CIA. en el marco de la aspiración de contar con un nuevo cuartel que reúna las condiciones que el servicio requiere, necesidad que fue presentada al consejo municipal hace más de cuatro años para que ese órgano pueda como unidad técnica gestionar un proyecto vía Gobierno Regional situación que no presenta avance alguno al interior del municipio. En dichas declaraciones Pradenas responsabiliza a los bomberos de la no presentación de un proyecto para la construcción del cuartel.

      A ello se suma una declaración pública emitida por la autoridad comunal que encendieron los ánimos de la centenaria institución toda vez que esta se genera a partir de un video que circula en internet, y que no fue difundido por los bomberos, en este se muestra el deplorable estado del cuartel donde los carros están expuestos a la lluvia e inclemencias del tiempo.
En la pensionada declaración Pradenas sostiene que el municipio entrega una subvención al Cuerpo de Bomberos, instancia que fue desmentida por Hardoy, nunca se ha entregado un peso al cuerpo de bomberos, somos nosotros los que año a año pagamos los gastos operacionales de la CIA., sueldos, servicio de alarma, repuestos, combustibles, etc., y que el año 2016 alcanzo a poco más de 35 millones de pesos.

      Del mismo modo el Superintendente sostuvo que Pradenas se olvida que fue el Cuerpo de Bomberos de San Felipe quien debió pagar un carro bomba nuevo que el edil, cuando asumió como alcalde, no quiso pagar aludiendo que eso era de la administración anterior dejando endeudado al cuerpo en 35 millones de pesos que fueron cubiertos con fondos de la institución, pese a que él como concejal voto de acuerdo en pagar esa adquisición.

      En La declaración pública municipal además se establece que se autorizan regularmente colectas públicas lo que el superintendente califico de penoso.

      Hardoy continúo aún más fuerte en sus declaraciones, indicando que no aceptara las injurias del alcalde indicando que hay motivaciones políticas de ciertos integrantes del cuerpo de bomberos, eso es sencillamente inaceptable, sostuvo.

      Hardoy, indicó además que el argumentó que la compañía pertenece a un Cuerpo de Bomberos que no es de la comuna demuestra una ignorancia de las disposiciones legales y los dictámenes de la Contraloría General de la Republica.

      
Temas Relacionados
30/05/2017| Senador chahuán destaca lanzamiento de la ruta del vino del valle de aconcagua y compromiso de vialidad de generar señalética

30/05/2017| Municipio de san felipe y empresa a cargo de obras de alcantarillado de curimón fijan hoja de ruta para próximos meses

30/05/2017| Con gran participación de la comunidad se realizó 1 feria sindical de la provincia de los andes

30/05/2017| Gobierno presente llegó hasta el ccp de san felipe

30/05/2017| Habitantes de la provincia disfrutaron de las actividades del día del patrimonio en la gobernación de los andes

30/05/2017| Más de dos mil personas celebraron el día del patrimonio en calle larga

29/05/2017| Nuevo contrato de parquímetros en san felipe comenzará a regir el 29 de junio

29/05/2017| Con entrega simbólica se activa convenio que busca cubrir demanda de sillas de rueda de los andes

29/05/2017| Indap entregó capital de trabajo a 400 familias campesinas del valle de aconcagua

29/05/2017| Delincuentes asaltaron casino enjoy en los andes

26/05/2017| Por tercer año consecutivo realizarán taller de robótica en la escuela de almendral

26/05/2017| Aplicando teoría de inteligencias múltiples educadoras del jardín

26/05/2017| Calle larga ofrece el mejor panorama del valle de aconcagua para celebrar el día del patrimonio cultural

26/05/2017| Paciente del hospital de los andes recibe la primera bomba de insulina por ley ricarte soto.

26/05/2017| En colegio panquehue se realizó clínica de tenis con horacio de la peña

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail