Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Martes 
30 de Mayo de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014573258
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

16/05/2017| Elinor Book, geóloga de Andina: “Es una excelente alternativa para incorporar a personas con distintas capacidades y más en Codelco que es una empresa del Estado”

      Jóvenes del taller de cocina de la Escuela Especial Valle Andino visitan las instalaciones de Codelco Andina ofreciendo sus productos y demostrando sus capacidades en el mundo de la repostería.

      Todos los miércoles, los jóvenes de la Escuela Especial Valle Andino (que atiende a niños con capacidades diferentes) visitan el edificio institucional de División Andina para ofrecer sus productos de repostería a los personas que allí trabajan.

      Desde hace tres años, el taller de cocina del establecimiento educacional ha enseñado a los jóvenes distintas preparaciones, como queques, el clásico pan de huevo, pan amasado e integral y kuchen, entre otros, con el fin de promover su inclusión en la sociedad y recolectar fondos para seguir desarrollando habilidades de autocuidado, independencia y creatividad en el mundo culinario.

      Hoy, son doce jóvenes los que han creado una tradición cada mañana de miércoles, donde los trabajadores de Andina son fieles clientes. El ingeniero especialista de la Gerencia de Administración, Jorge Peña, indica que “esta es un forma de integración para ellos y es una forma en que nosotros podamos aportar a su desarrollo. Me parece súper bien que vengan y sean una visita habitual”.

      Gilda Salinas, docente de la Escuela Especial Valle Andina, asegura que para los estudiantes visitar Codelco siempre es una grata experiencia, pues “todos los atienden muy bien, son bastante afectuosos con los niños, los reciben y ellos tienen una percepción de la gente bastante linda”.

      Apoyando la integración

      Los orígenes de esta alianza entre la Escuela Especial y Codelco Andina, se remontan hace tres años tras un requerimiento de las damas del comité Pro-Ayuda al Menor y el establecimiento educacional. Frente a este llamado, la empresa dio las facilidades para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de ofrecer sus productos.

      Andrés Cabrera, analista de gestión de la Gerencia de Servicios, afirma que “esta forma de integrar es para comprometerse más con los niños y es bueno que nosotros como Andina los apoyemos”. Así también lo indica la geóloga de la Superintendencia de Geología, Elinor Book, asegurando que “es una excelente alternativa para incorporar a personas con distintas capacidades y más en Codelco que es una empresa del Estado”.

      La estudiante de repostería de la Escuela Valle Andino, Nancy Beltrán, evalúa esta experiencia como “algo muy bueno porque la gente me trata bien y hacemos otros amigos que nos compran cosas para nosotros seguir cocinando”.

      Foto: Cada miércoles, los integrantes del taller de cocina de la Escuela Especial Valle Andina, ofrecen sus productos en el edificio institucional de la División Andina.

      
Temas Relacionados
26/05/2017| División andina y liceo pedro aguirre cerda dan inicio a convenio de cooperación

26/05/2017| Positivos resultados enero-marzo 2017: en tres meses codelco logra excedentes por us$ 534 millones, más que en todo 2016

16/05/2017| Concurso 2017: estudiantes de la u. de chile y profesionales de mineral forecast son los ganadores del desafío exploración de codelco tech

12/05/2017| Asociatividad entre comunidad, autoridades y andina, mejoran la calidad de vida de los vecinos de río blanco y riecillo

12/05/2017| Array

27/04/2017| División andina apoyó entrega de agua potable en sector de río blanco

25/04/2017| “el proceso fue bonito y satisfactorio, dan ganas de volver hacerlo” - patricio fuenzalida, voluntario de andina en el censo 2017

17/04/2017| Jóvenes de río blanco darán vida a la primera orquesta sinfónica de cuerda del sector

08/04/2017| Estudiantes del valle de aconcagua valoran aprendizaje como practicantes en codelco andina

08/04/2017| Codelco destaca avances en sustentabilidad y operaciones de andina en cuenta pública 2016

06/04/2017| Este viernes finalizan postulaciones al fondo concursable codelco andina- gobernación de los andes-uncos provincia de los andes.

04/04/2017| Codelco andina apoyará formación de estudiantes de carreras mineras en liceo mixto de los andes

31/03/2017| Codelco presentó excedentes por 500 millones de dólares

31/03/2017| Codelco presentó excedentes por 500 millones de dólares

31/03/2017| Los andes: alianza codelco, vialidad, municipalidad y gobernación permitirá el mejoramiento de paraderos en el camino internacional

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail