Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Lunes 
24 de Abril de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014322722
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

15/04/2017| Censo 2017: Autoridades entregan detalles sobre aplicación de encuesta a personas en situación de calle

      Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y el director regional del INE, Mauricio Serrano, compartieron información con los participantes del Centro de Día de la Fundación Don Bosco en Valparaíso.
En Chile todos contamos. Esa es la premisa que esta mañana quisieron ratificar, el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, y el director regional del INE, Mauricio Serrano, al compartir con personas en situación de calle que asisten regularmente al Centro de Día de la Fundación Don Bosco que se ubica en la avenida Errázuriz, en Valparaíso. El objetivo fue informarles cómo serán los operativos que se aplicarán la próxima semana a propósito del Censo 2017.
Al respecto, Gallardo comentó que “quisimos conversar con ellos los detalles de este Censo y las condiciones en que se va a realizar. Esto tiene una particular importancia, porque va a depender de la información que se obtenga en este Censo en materia de calle lo que nosotros podamos aplicar o mejorar en cuanto a algunas medidas. Por ejemplo, nosotros durante el invierno tenemos el Plan Invierno, con albergues y atención para personas en situación de calle en algunas comunas de la Región; con la información que se obtenga podríamos dilucidar cuáles son las otras que también lo requieren”.
El seremi de Desarrollo Social destacó que, gracias al Plan Invierno y al catastro que se realizó durante el 2015 por el Registro Social Calle, se pudo entregar una contundente base de datos al INE, con los puntos donde se concentran las personas que viven en la calle. “El Censo nos permitirá ratificar toda la información que tenemos ahora, en donde se calcula que son un poco más de mil personas las que viven en la calle en nuestra Región. Esta información será muy valiosa, ya que nos interesa que ellos decidan dejar la calle”, insistió.
Por su parte, el director regional del INE, Mauricio Serrano, informó que “estamos con la meta de censistas cumplida en la mayoría de las comunas de la Región y ahora queremos relevar que el Censo para personas en situación de calle tiene que ver con nuestro lema de “todos contamos”, porque no queremos dejar a nadie afuera. En este sentido quiero agradecer a instituciones como la Fundación Don Bosco, el Hogar de Cristo o el Ejército de Salvación, ya que llevamos más de un año preparando este operativo y serán ellos los principales censistas de las personas de calle, por un tema de cercanía y confianza que ellos generan”.
Serrano explicó además que habrá dos tipos de operativos: uno se centrará en el encuestaje en albergues, hospederías y centros donde se acogen a personas en situación de calle y el otro se realizará en la calle. “Por eso es importante que los encuestadores sean personas que trabajan regularmente en este tema”, dice el director regional del INE.
Precisamente sobre este trabajo, Carlos Aravena, director del Centro de Día Valparaíso de la Fundación Don Bosco contó que “hemos estado trabajando hace mucho tiempo con el INE y la municipalidad para poder levantar este Censo. Nuestros participantes saben que se va a realizar esto y que seremos nosotros mismos los que vamos a estar en las calles durante la noche realizando el encuestaje, porque se busca una mayor cercanía con las personas y abarcar la mayor cantidad de personas posible, porque para nosotros es súper importante que se muestre una radiografía real de lo que sucede en nuestra Región sobre las personas en situación de calle”.
Y algo no menor. Aravena confirmó que las personas en situación de calle “se sienten importantes y tomados en cuenta en este proceso. Sienten que se puede sacar algo bueno de todo esto”.

      
Temas Relacionados
23/04/2017| A estadio lleno se jugará el partido entre san luis y colo colo en quillota

23/04/2017| Seremi de salud encabezará simulacro de emergencia epidemiológica en puerto de valparaíso

23/04/2017| Carabineros de chile realizará exposición gratuita para todos los viñamarinos

23/04/2017| Hospitales de la red ssvq se sumergen en la magia de los libros

19/04/2017| Gendarmería censó a más de 4500 internos en la región de valparaíso

19/04/2017| Comisión de medio ambiente del core rechazó proyecto de recuperación del terreno en las salinas

19/04/2017| Censo en hospitales de la red se realizó con total normalidad

19/04/2017| Municipalidad de zapallar firma convenio con contraloría general de la república “programa de apoyo al cumplimiento”

15/04/2017| Minvu inaugura viviendas para familias de la provincia de quillota

15/04/2017| Conaf solicita multa de más de $ 5 millones por tala ilegal de bosque nativo en limache

15/04/2017| Seremi de salud realizaron fiscalización de venta de pescados y mariscos en san antonio

11/04/2017| Interno de valparaíso triunfó en el primer festival de la canción popular

11/04/2017| Mejoran canales para asegurar el riego en quillota e hijuelas

11/04/2017| Censo 2017: autoridades informan sobre cuestionarios traducidos al creole, inglés, francés, alemán y portugués

11/04/2017| Se abre fondo concursable para proyectos que promuevan igualdad entre mujeres y hombres

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail