Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Lunes 
24 de Abril de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014322753
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

15/04/2017| Centro de la Mujer de Los Andes inicia nuevo ciclo del curso de formación de monitores y monitoras

      Por tercer año consecutivo, el Centro de la Mujer y la Gobernación Provincial de Los Andes se encuentran realizando el curso de formación de monitores y monitoras comunitarias en prevención de la violencia hacia la mujer, instancia que se desarrollará mediante cuatro clases dictadas por las profesionales de la entidad en la Gobernación Provincial de Los Andes.

      Más de veinte dirigentes y actores sociales de la provincia de Los Andes son parte de este nuevo proceso, los cuales articularán y fortalecerán la red de prevención en el territorio. Una vez finalizado el curso, cada uno de ellos deberá replicar lo aprendido mediante una actividad de difusión con la comunidad para que, posteriormente, reciban su certificado.
La coordinadora del Centro de la Mujer, Claudia Barrera, señaló que “estamos contentos como Centro y como Gobernación Provincial de Los Andes porque hemos tenido buena recepción. En este minuto hay veinte dirigentes sociales y agentes principales, por lo que tenemos una red de más de 60 monitores capacitados al respecto y principales articuladores en los territorios. Es importante contar con ellos para que puedan tener alianzas y derivar casos a nuestro Centro, por lo que estamos felices de nuestra actividad”.
En este marco, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, expresó que “estamos en una nueva jornada donde queremos seguir manteniendo en alto la agenda de género. Capacitamos en cosas que muchas veces no manejamos. Hablamos de violencia de género, contra la mujer, intrafamiliar, pero cuesta que la gente entienda cómo se genera la violencia y la solución estatal ante esto, es decir, ver cómo procede la justicia, donde reclamamos, a quién lo hacemos. La formación de monitores comunitarios se vincula con la población donde viven y conversan con los vecinos. Es importante porque estamos llevando la educación en este sentido, pilar para los propósitos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para tener una sociedad que sepa lo importante que es la equidad de género”.
“No hay justificación para los tipos de violencia, y estos monitores permiten que la población conozca y hable estos temas y se respete a la mujer, su vida, dignidad, e integridad”, agregó la autoridad.
Mauricio Mura es monitor en prevención de la violencia contra la mujer desde el año pasado, por lo que conoce del proceso y las temáticas abordadas para erradicar esta problemática. “La principal motivación es ser un agente de cambio en relación a este fenómeno dado por la desigualdad, la inequidad, donde mueren mujeres por el sólo hecho de serlo, cuando ganan un promedio 30% menos que los hombres, donde ellas pagan más en planes de salud. Conocernos a través de este proceso de formación de monitores locales permite brindar una solución para muchos casos de violencia hacia la mujer. De hecho, soy profesor, y la principal implementación que hago es hacer charlas al respecto y foros en liceos. Se da el caso de que, muchas veces, alumnas se acercan para contarme lo que les ocurre, y destacan que existan espacios como ellos, puesto que, así, se desnaturaliza la violencia que ha estado viviendo”.

      
Temas Relacionados
23/04/2017| Cerca de 20 mil personas se han vacunado contra la influenza en la provincia de los andes

23/04/2017| Seremi de salud destacó 50% de avance en vacunación contra influenza en provincia de san felipe

19/04/2017| Este viernes hospital de los andes rendirá cuenta pública de su gestión 2016

19/04/2017| Escuela de música de putaendo realizará vii encuentro binacional de directores de orquestas latinoamericanas 2017

19/04/2017| San felipe: escuela john kennedy habilita sala de arte y adquiere instrumentos musicales para crear orquesta

19/04/2017| Plan invierno de esval en la provincia de los andes proyecta mantención de 36 kilómetros de colectores

19/04/2017| Municipalidad de llay llay lanzó importante programa de reciclaje que incluye la creación de la oficina de medioambiente municipal

15/04/2017| Exposición fotográfica fusión iii llegó a calle larga

15/04/2017| Comunidad educativa de la escuela sagrado corazón celebra semana santa con la cena del pan y el vino

15/04/2017| Gendarmería realiza exitoso simulacro en ccp de san felipe

15/04/2017| Conaf inaugura parque urbano natural “cerro la virgen” en los andes

11/04/2017| Con muestra pedagógica conocida como “aprender haciendo” celebran el día de la educación rural en san felipe

11/04/2017| Amplia convocatoria tuvo el primer torneo aconcagua 3x3 en san felipe

11/04/2017| Plaza de armas de calle larga tuvo una exitosa inauguración

08/04/2017| Trabajos de internos de san felipe se expondrán en 1° feria mujer

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail