Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Lunes 
24 de Abril de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014322747
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

11/04/2017| Amplia convocatoria tuvo el primer torneo Aconcagua 3x3 en San Felipe

      El torneo organizado por la Municipalidad de San Felipe y el gimnasio Work Out, es reflejo del compromiso del Alcalde Freire por potenciar y apoyar diversos deportes incipientes en la comuna de todas y todos.

      Un nuevo formato del básquetbol fue el protagonista el sábado 8 de abril en el Club Jump (ubicado dentro del Club San Felipe) con la realización del primer torneo de 3x3 en San Felipe, deporte que hizo un exitoso debut en los Juegos Olímpicos Juveniles del 2010 realizados en Singapur.

      En el 3x3 podemos ver dos equipos en cancha, cada uno de tres jugadores, sólo un aro, 10 minutos por partido y 12 segundos de posesión, lo que asegura partidos más rápidos y llenos de emoción. Precisamente estas fueron algunas de las razones para traerlo a la comuna, según comentó Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal.
“Hoy hemos puesto todo para que la comunidad pudiese venir a ver este torneo que es muy atractivo”, a lo que agregó que, “estamos muy contentos porque esta es una gran oportunidad, no solamente para que los deportistas se congreguen, sino también toda la comunidad de San Felipe tal como nos lo ha pedido siempre nuestro Alcalde Patricio Freire y es por eso que la municipalidad está presente apoyando este lindo torneo, esperamos que sea el primero de muchos”.

      Respecto a cómo ha cambiado la comuna de San Felipe a través de la inclusión de deportes que en el pasado no eran populares, como es el caso del slackline, futsal o escalada, el coordinador señaló que, “San Felipe se ha convertido en una comuna muy deportiva. Tenemos 68 talleres absolutamente gratuitos para toda la comunidad, tenemos a campeonas nacionales escolares que nos representaron en un sudamericano el año pasado en el vóleibol, tenemos un gran básquetbol, balonmano, tenis, etc”.

      Por su parte, Jorge Camponovo, quien está a cargo del gimnasio Work Out, destacó tanto la participación de los deportistas, como el público que pudo asistir a ver este evento gratuitamente gracias al apoyo de la Municipalidad de San Felipe: “Estamos muy contentos por el día que nos tocó y por la recepción de los equipos, llegaron muchos participantes, así que hemos tenido muchos partidos durante el día, así que feliz”.

      Respecto al trabajo en conjunto con el municipio en la organización de este evento, Camponovo señaló que, “la Municipalidad de San Felipe ha sido fundamental para realizar el evento. Desde el primer minuto que llegamos a contarles la idea fueron súper receptivos y nos han apoyado con toda la puesta en marcha del mismo evento, así que estamos también muy agradecidos del apoyo de la municipalidad”.

      El evento, que además contó con actividades para toda la familia como juegos inflables para los más pequeños y una feria con productos locales, concluyó pasadas las 22:00 horas y los equipos que se coronaron campeones fueron: “Manqueques” (Santiago) equipo compuesto por Sergio Hödar, Joaquín Rodó Muñoz, Diego Suazo y Joaquín Toledo (en la categoría U18 masculino); “Las 4 babyes”, equipo sanfelipeño compuesto por Catalina Orrego, Carolina Arancibia, Catalina Pérez y Katherine Castillo (categoría open femenino); y “Chicago Melimpio”, equipo compuesto mayormente por sanfelipeños con José Naranjo, Esteban Ortiz, Fabián Aguilera y Leonardo Pino (categoría open masculino).

      
Temas Relacionados
23/04/2017| Cerca de 20 mil personas se han vacunado contra la influenza en la provincia de los andes

23/04/2017| Seremi de salud destacó 50% de avance en vacunación contra influenza en provincia de san felipe

19/04/2017| Este viernes hospital de los andes rendirá cuenta pública de su gestión 2016

19/04/2017| Escuela de música de putaendo realizará vii encuentro binacional de directores de orquestas latinoamericanas 2017

19/04/2017| San felipe: escuela john kennedy habilita sala de arte y adquiere instrumentos musicales para crear orquesta

19/04/2017| Plan invierno de esval en la provincia de los andes proyecta mantención de 36 kilómetros de colectores

19/04/2017| Municipalidad de llay llay lanzó importante programa de reciclaje que incluye la creación de la oficina de medioambiente municipal

15/04/2017| Centro de la mujer de los andes inicia nuevo ciclo del curso de formación de monitores y monitoras

15/04/2017| Exposición fotográfica fusión iii llegó a calle larga

15/04/2017| Comunidad educativa de la escuela sagrado corazón celebra semana santa con la cena del pan y el vino

15/04/2017| Gendarmería realiza exitoso simulacro en ccp de san felipe

15/04/2017| Conaf inaugura parque urbano natural “cerro la virgen” en los andes

11/04/2017| Con muestra pedagógica conocida como “aprender haciendo” celebran el día de la educación rural en san felipe

11/04/2017| Plaza de armas de calle larga tuvo una exitosa inauguración

08/04/2017| Trabajos de internos de san felipe se expondrán en 1° feria mujer

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail