Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Viernes 
21 de Julio de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014850185
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

11/04/2017| Con muestra pedagógica conocida como aprender haciendo celebran el día de la Educación Rural en San Felipe

      Con actividades en las Escuelas de El Asiento y Algarrobal se festejó esta fecha que recuerda el nacimiento de Gabriela Mistral.

      Con una jornada que les permitió intercambiar experiencias, trabajar en equipo y fortalecer sus aprendizajes, así como también desarrollar actividad física, se realizó en San Felipe la celebración del Día de la Educación Rural en San Felipe.
En la Escuela Carolina Ocampo de El Asiento y en la Escuela Heriberto Bermúdez de Algarrobal se concentraron las actividades y hasta estos dos plantes llegaron los alumnos y alumnas de los restantes establecimientos de educación municipal que se ubican en zonas rurales, como la Escuela San Rafael y 21 de Mayo, por mencionar algunas.
En 1998 el Ministerio de Educación decretó el 7 de abril como el Día de la Educación Rural en Chile, estableciendo esta fecha en honor al natalicio de la poetisa chilena, Premio Nobel y destacada maestra rural Gabriela Mistral, quien además resaltó como una férrea defensora del derecho a la educación de todos los niños y niñas.
Así, comprendiendo que la educación es un motor de desarrollo, en el caso de la Escuela Heriberto Bermúdez los niños y niñas desplegaron diferentes actividades donde dejaron de manifiesto sus conocimientos, intercambiando experiencias no solo con sus pares de otras escuelas, sino también con los padres y apoderados que llegaron a acompañar la actividad.
Según explicó el director de la DAEM de San Felipe, Iván Silva Padilla, la celebración del día de la Educación Rural, permitió dejar una vez más de manifiesto el trabajo en equipo de las escuelas, resaltando además la colaboración del Liceo Roberto Humeres Oyaneder, cuyos alumnos apoyaron en el desarrollo de las actividades deportivas que se realizaron.
Es un gusto ver el trabajo que aquí se está haciendo. Pues es una demostración clara de que las atribuciones y la autonomía entregada a los directores ha sido un éxito. Ellos manejan los recursos a favor de sus alumnos, pero incorporando a la comunidad y a los alumnos de otras escuelas, explicó Iván Silva.
En el caso de la Escuela Heriberto Bermúdez, la directora Paula Cabello explicó que la celebración estuvo centrada en una muestra pedagógica temática en Ciencias, Matemáticas, Lenguaje e Historia, para explicar de qué manera ellos aprenden. Asimismo, dijo que aprovechando la celebración del Día del Deporte y la Actividad Física, desarrollaron en paralelo actividades en la cancha colindante a la Escuela, agradeciendo al Liceo Roberto Humeres Oyaneder por el respaldo entregado.
Acá se ve el trabajo de nuestros alumnos, de la dedicación de nuestros profesores, el cariño, la participación y preocupación de venir disfrazados, de preparar los temas, de la gente. Nosotros buscamos que los alumnos brillen por lo que tienen, no por lo que les falta. Que nuestros alumnos sean los protagonistas de sus aprendizajes, no solo apuntando a evaluaciones Simce, sino a fomentar hábitos de vida saludable, a mejorar la convivencia escolar, a compartir prácticas exitosas, a socializar, porque la educación va más allá de lo que es la reja, explicó la directora.
En la ocasión, quedó demostrado una vez más que la práctica pedagógica del aprender haciendo, está arrojando positivos resultados en las escuelas rurales de la comuna de San Felipe, donde el compromiso de los apoderados, la motivación y dedicación de los equipos directivos y docentes, sumado al respaldo de la DAEM a instancias del Alcalde Patricio Freire, permite avanzar en calidad, un eje fundamental si de educación pública se trata.

      
Temas Relacionados
11/07/2017| Crean primera liga de básquetbol femenina de calle larga

11/07/2017| Orquesta de cámara de chile entregó magistral concierto con melodías barrocas en llay llay

11/07/2017| 41 versión de filan se realizará en el parque ambrosio ohiggins

11/07/2017| Consejo regional de valparaíso aprueba más de 2200 millones para proyectos en camino internacional y centro de los andes

08/07/2017| Entretenidas actividades ofrece el centro cultural pedro aguirre cerda para estas vacaciones de invierno

08/07/2017| Una nueva jornada del programa gobierno presente se desarrolló con éxito en la plaza de armas de los andes

08/07/2017| Historia y emotividad se conjugaron en premiación del primer concurso literario del hospital dr. philippe pinel de putaendo

08/07/2017| Municipalidad de san felipe ofrecerá talleres deportivos en vacaciones de invierno

04/07/2017| Dirigentes del camino internacional ultiman detalles de proyecto enmarcado en programa de mitigación de riesgos

04/07/2017| Comenzó a ejecutarse convenio de cooperación entre la municipalidad de calle larga y la fundación salvador allende

04/07/2017| Liceo cordillera realizará 1 festival de la canción en lengua de señas

04/07/2017| Realizan merecido homenaje a trabajadores del hospital de los andes que se acogen a retiro.

04/07/2017| La junji monta sala cuna en medio de la plaza de san felipe

04/07/2017| Este sábado se realizara semi final del master chef familiar panquehue

30/06/2017| San felipe: escuela manuel rodríguez celebró we tripantu y su 112 aniversario

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail