Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Martes 
30 de Mayo de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014573307
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

04/04/2017| Codelco Andina apoyará formación de estudiantes de carreras mineras en Liceo Mixto de Los Andes

      Firma de convenio de cooperación entre ambas entidades
La iniciativa beneficiará a 140 alumnos de las especialidades de metalurgia extractiva y explotación minera. "Es una tremenda oportunidad para nuestros jóvenes", señaló el director del establecimiento, Carlos Gallardo.

      Melanie Barraza, alumna de cuarto medio en el Liceo Mixto de Los Andes, proviene de una familia minera y sabe que la mujer se está incorporando con fuerza a la industria. Su interés vocacional la llevó a sumarse a la especialidad de metalurgia extractiva y espera seguir consolidando su aprendizaje en los próximos meses.

      Ella será una de los 140 estudiantes de las especialidades de metalurgia extractiva y explotación minera que se verá beneficiada con la firma del convenio de cooperación entre el Liceo Mixto y Codelco Andina, que permitirá que jóvenes y profesores puedan conocer los procesos mineros y compartir con profesionales de la División.

      "Es una gran oportunidad, que facilitará nuestro aprendizaje. En el futuro me veo trabajando en minería", comentó la estudiante. "Me proyecto para seguir estudiando ingeniería en mina. Mis hermanos son mineros y me alientan a que sea más que ellos. Que Codelco nos dé esta oportunidad es muy bueno, será una bonita experiencia", agrega Juan González, de primero medio.

      Acercando la minería del siglo XXI

      El convenio contempla la realización de una charla mensual por parte de profesionales voluntarios de Andina en ámbitos operacionales, de sustentabilidad, seguridad y recursos humanos; la visita de profesores a las operaciones de la empresa; y la entrega de dos cupos para prácticas para los alumnos.

      "Esta es una tremenda oportunidad para nuestros jóvenes, que ellos puedan conocer in situ qué es la gran minería, en esta Andina que es parte de nuestra ciudad. Es una oportunidad de observar cómo se opera en la minería del siglo XXI", destacó Carlos Gallardo, director del Liceo Mixto.

      Para Iván Bravo, profesor del ramo de minería, la alianza supone un impulso para el aprendizaje, acercando a los alumnos a la innovación y las nuevas tecnologías. "Trabajamos mucho en laboratorios con simulaciones, pero esto nunca va a ser tan efectivo como la realidad. Es una gran oportunidad".

      "Codelco es parte del Valle de Aconcagua y qué mejor manera de integrarnos que a través de la educación. Los trabajadores de Andina también se han sumado voluntariamente a este programa y esperamos que los alumnos lo hagan con la misma energía", dijo el director de Comunicaciones de Andina, Juan José Subercaseaux.

El convenio de cooperación forma parte del programa Andina más Cerca, y también se llevará a cabo en el Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, el Liceo Polivalente Manuel Rodríguez de Tiltil y la Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas de San Felipe.

      
Foto: Más de 140 estudiantes del Liceo Mixto se verán beneficiados con la firma del convenio entre el establecimiento y Codelco Andina.

      
Temas Relacionados
26/05/2017| División andina y liceo pedro aguirre cerda dan inicio a convenio de cooperación

26/05/2017| Positivos resultados enero-marzo 2017: en tres meses codelco logra excedentes por us$ 534 millones, más que en todo 2016

16/05/2017| Concurso 2017: estudiantes de la u. de chile y profesionales de mineral forecast son los ganadores del desafío exploración de codelco tech

16/05/2017| Elinor book, geóloga de andina: es una excelente alternativa para incorporar a personas con distintas capacidades y más en codelco que es una empresa del estado

12/05/2017| Asociatividad entre comunidad, autoridades y andina, mejoran la calidad de vida de los vecinos de río blanco y riecillo

12/05/2017| Array

27/04/2017| División andina apoyó entrega de agua potable en sector de río blanco

25/04/2017| el proceso fue bonito y satisfactorio, dan ganas de volver hacerlo - patricio fuenzalida, voluntario de andina en el censo 2017

17/04/2017| Jóvenes de río blanco darán vida a la primera orquesta sinfónica de cuerda del sector

08/04/2017| Estudiantes del valle de aconcagua valoran aprendizaje como practicantes en codelco andina

08/04/2017| Codelco destaca avances en sustentabilidad y operaciones de andina en cuenta pública 2016

06/04/2017| Este viernes finalizan postulaciones al fondo concursable codelco andina- gobernación de los andes-uncos provincia de los andes.

31/03/2017| Codelco presentó excedentes por 500 millones de dólares

31/03/2017| Codelco presentó excedentes por 500 millones de dólares

31/03/2017| Los andes: alianza codelco, vialidad, municipalidad y gobernación permitirá el mejoramiento de paraderos en el camino internacional

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail