Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Jueves 
17 de Agosto de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0015001823
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

31/03/2017| Los Andes: Alianza Codelco, Vialidad, Municipalidad y Gobernación permitirá el mejoramiento de paraderos en el Camino Internacional

      Con una inversión inicial superior a los 50 millones de pesos se logrará construir catorce nuevos paraderos y la recuperación de otros ocho.

      Este viernes en las dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes, se dio a conocer el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Vial para Pasajeros del Transporte Público del Camino Internacional. Proyecto que permitirá la construcción de catorce paraderos nuevos y la recuperación de otros ocho, en una primera etapa.

      En la actividad participó el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano; Francisco Riestra, gerente (S) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, el Director Provincial de Vialidad, Oscar Guerra, junto a dirigentes y representantes del Camino Internacional.

      Con el desarrollo de este plan vial se beneficiarán a más de 5 mil vecinos que transitan a diario por la ruta, mejorando la accesibilidad a la locomoción colectiva, como también en materia de seguridad.

      OPINIONES

      Daniel Zamorano, Gobernador de Los Andes: “queremos dar una buena noticia a la gente que vive en el Camino Internacional como a aquellos que lo transitan… este plan permitirá mejorar la seguridad a través de una serie de inversiones, como: construcción de nuevos paraderos y la reparación de otros existentes, a través de Vialidad también se realizarán mejoramientos en la carpeta asfáltica. La señal que estamos entregando es que estamos trabajando todos juntos por mejorar el Camino Internacional en beneficio de los vecinos”. Señaló la autoridad.

      Francisco Riestra, Gerente (S) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina: “destacamos el trabajo con comunidad, nosotros somos parte de la comunidad, a través de trabajadores y colaboradores también somos usuarios de la ruta, de esta manera queremos hacer un aporte respecto a la seguridad, sabemos también que las condiciones climáticas en algún momento son bastante más duras en la zona, por lo tanto tener estos paraderos van en directo beneficio de la comunidad, del resguardo de la seguridad de la gente que vive a lo largo de todo el Camino Internacional. La inversión es un poco más de 50 millones de pesos, que son parte del plan que es mucho más ambicioso”. Señaló el personero.

      
Manuel Rivera, alcalde de Los Andes: “agradecer la invitación que nos hizo Codelco para trabajar en conjunto un tema tan sensible para los vecinos del sector alto que tienen que ver con el Camino Internacional. Para nosotros es muy positivo la posibilidad de trabajar de forma coordinada, junto a Codelco, la Gobernación, Vialidad y particularmente con los vecinos, ya que es una demanda que tienen hace muchos años, y por qué, tal como lo hemos dicho porque esta ruta es la columna vertebral no solo de la actividad minera sino, que es la puerta principal de Chile. Y queremos que se valide la condición de Primer Puerto Terrestres de Chile”, Señaló Rivera.

      En tanto, Manuel Arredondo Pereira, presidente de la Junta de Vecinos las Vizcachas, y Presidente de la Agrupación del Camino Internacional, se mostró satisfecho por los esfuerzos en materia de seguridad de la ruta. “aquí los hechos hablan por sí solos, y eso es lo que quieren los vecinos, el hecho que se construyan estos paraderos y se reparen los que están es bueno para la comunidad, quiero agradecer porque esto es un beneficio para los vecinos y la comunidad. Posterior a la construcción de los paraderos, junto a Vialidad veremos la habilitación de los respectivos burladeros que darán una mayor seguridad”. Señaló el dirigente.

      
Temas Relacionados
10/08/2017| Array

10/08/2017| Array

10/08/2017| Siemens fomenta educación digital de estudiantes de la escuela cristo redentor de calle larga

08/08/2017| “me sorprendió saber que somos el principal productor de cobre y que los recursos de codelco ayudan a la gente” - maite astudillo.

08/08/2017| Andina anuncia avances hacia un sistema de transporte de concentrado ambientalmente seguro

07/08/2017| “la visita nos permitió interiorizarnos más en minería”

02/08/2017| Codelco andina, vecinos de riecillo y camino internacional impulsan mejoras en calidad de vida

02/08/2017| Andina descartó que fallo de tribunal ambiental cuestione su proyecto de manejo de aguas

01/08/2017| "este es un nuevo espacio para nosotros, súper bueno y seguro para los niños” - isabel ahumada, vecina de la villa santa ana

31/07/2017| Entre el 1 y 6 de agosto se realizará xviii feria del libro de los andes en patio central de la gobernación provincial

28/07/2017| Codelco andina firma convenio con municipio de los andes para promover empleabilidad de vecinos

28/07/2017| Estudiantes de escuela industrial de san felipe conocen innovación de codelco andina

26/07/2017| División cumplió 47 años de vida productiva: gerente general de andina destaca avances en sustentabilidad

25/07/2017| Con un nuevo “casa a casa”: andina fortalece diálogo con vecinos de río blanco

20/07/2017| Niños de río blanco aprenderán inglés en su nueva sala temática con programa pionero en la región

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail