Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Lunes 
29 de Mayo de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014567368
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

17/03/2017| Cámara de Diputados realizó homenaje y reconocimiento por la entrega a Bomberos y brigadistas de CONAF durante la “tormenta de fuego”

      Los legisladores además coincidieron en que hay que seguir avanzando en iniciativas legales que ayuden a mejorar la labor durante las emergencias, tanto en capital humano como en infraestructura.

      Para homenajear, reconocer, valorar y recordar a los caídos, la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Osvaldo Andrade, realizó un alto a la discusión legislativa para destacar la gran labor realizada por Bomberos de Chile y por los brigadistas de CONAF, durante la tormenta de fuego que afectó el patrimonio natural, productivo y viviendas de las regiones del Maule, O’ Higgins y del Biobío.
Cabe recordar que en el combate de los siniestros en la zona del Maule participaron cinco brigadas de CONAF Valparaíso, con un contingente de 50 personas en la línea de fuego, más manipuladores de alimento y conductores.
Al respecto, el diputado Osvaldo Andrade, manifestó que hace mucho tiempo la Cámara de Diputados decidió realizar un homenaje a los brigadistas de la Corporación y a los voluntarios de Bomberos, “debido al gran esfuerzo que vimos desplegado durante la emergencia, que afectó a la zona centro sur del país con este mega incendio que tuvo a todo Chile en alerta”.
Andrade agregó que así como se homenajeó a los brigadistas extranjeros que vinieron a apoyar en los mega incendios, “también tenemos el deber de reconocer debidamente la labor que realizaron nuestros compatriotas, que cotidianamente arriesgan su vida por el bien del país”.
En la misma línea, la diputada Maya Fernández, expresó que este fue un homenaje muy merecido, tanto para los brigadistas de CONAF como para Bomberos de Chile, dada la enorme y desinteresada entrega realizada durante la emergencia, en un incendio nunca antes visto en Chile.
“Pero no debemos quedarnos sólo en los homenajes, acá lo importante es asumir un compromiso de seguir avanzando en una serie de iniciativas legislativas que ayuden a mejorar la labor tanto de Bomberos como de los brigadistas de CONAF, ya que Chile nunca estará exento de catástrofes naturales, emergencias o mega incendios forestales”, acuñó la diputada Fernández Allende.
El mismo homenaje realizó la diputada Loreto Carvajal, presidenta de la Comisión de Agricultura, quien expresó que la labor realizada por los brigadistas y bomberos durante los incendios forestales merece un gran reconocimiento durante todo el año.
“Como legisladores sentimos un tremendo orgullo por el capital humano que tenemos detrás de quienes arriesgaron su vida durante la emergencia que afectó a más de 600 mil hectáreas de la zona centro sur del país, por lo tanto debemos continuar legislando para ir mejorando nuestros sistemas de emergencias de forma constante”, aseguró Carvajal.
Manuel Garrido, encargado de incendios de la Provincia de Ñuble de CONAF, aseguró que los brigadistas presentes estaban muy emocionados y agradecidos por el reconocimiento recibido en la Cámara Baja y a su vez, dijo que en la Corporación seguirán trabajando intensamente para proteger “nuestro patrimonio natural”.

      
Temas Relacionados
29/05/2017| Villa alemana: conaf enseña a escolares cómo prevenir incendios forestales en área de alto riesgo

29/05/2017| Seremi de salud autoriza funcionamiento de cesfam de rodelillo

29/05/2017| Cuenta pública en cabildo: seremi de salud destaca aspiración de crear oficina provincial de autoridad sanitaria

29/05/2017| Provincia de petorca llega al 80% de cobertura en campaña de vacunación contra la influenza

26/05/2017| Ministro céspedes insta a la alianza del pacífico a poner el foco en los turistas chinos

26/05/2017| Autoridades, vecinos y ongs recuperaron espacio abandonado del cerro mayaca en quillota

26/05/2017| 200 gendarmes se capacitarán en dd.hh. y uso racional de la fuerza

26/05/2017| Rutas, ferias y visitas a edificios históricos son sólo algunos de los panoramas que ofrece marga marga para el “día del patrimonio”

26/05/2017| Flamencos chilenos llegaron a embellecer la reserva nacional el yali en sus 21 años de vida

23/05/2017| Cuenta pública: senador chahuán espera anuncios en materia de infraestructura portuaria, hidráulica y hospitalaria para la v región

23/05/2017| A través de la biodanza jardín infantil viñamarino fortalece el vínculo de párvulos con sus madres

23/05/2017| Comercialización, riego y producción limpia, los énfasis del trabajo de prodesal en quillota

23/05/2017| Llaman a evitar incendios estructurales tras siniestros que dejaron dos víctimas fatales en marga marga

23/05/2017| Quarto ensamble: guitarras eléctricas para música de cámara, pero con raíz rockera.

23/05/2017| Proyecto de intervención social: alcalde de zapallar participó en inauguración de programa de habitabilidad en catapilco

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail