Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Miércoles 
28 de Junio de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014747343
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

17/03/2017| Cómo preparar colaciones saludables y entretenidas para tus hijos

      Por: Carolina Cruz / Gerente de Calidad de Dole Chile e Ingeniera en Alimentos de profesión

      En el inicio de las clases, experta recomienda

      Se inicia la temporada escolar y con ella, el compromiso de los padres de ofrecer opciones saludables en las colaciones de sus hijos. Pero, ¿cómo lograr que les guste comerlas? Para eso, la creatividad y la participación de los niños en la decisión son los mejores aliados para prepararles colaciones que además de saludables, sean entretenidas.

      Desde muy niños se les puede enseñar a comer de manera saludable, para que así se convierta en un hábito. También, aconseja involucrar a los niños en la preparación de sus loncheras y educarlos para escojan mejor los alimentos que son saludables.

      Los niños requieren diversos niveles de ingesta según su edad, tamaño y niveles de ejercicio, por esto es importante conocer las calorías de cada alimento y planificar el menú que se ofrecerá durante el día para que la carga calórica se mantenga dentro de los niveles apropiados.

      Dulce y natural

      Dentro de las colaciones saludables que se pueden encontrar en el mercado existen: frutas frescas; jugos de frutas; frutas deshidratadas (pasas, manzanas, peras, ciruelas, higos, duraznos, damascos); semillas (maní, almendras, nueces); harinas integrales, y yogurt y leches descremadas.

      Las frutas son una fuente perfecta para satisfacer el gusto por lo dulce y al mismo tiempo son saludables. Se recomienda incluir en la colación alguna fruta como: sandía, melón, frutilla en temporada de verano y manzana, naranja o plátano en invierno. Conversar con los niños y decidir junto con ellos las frutas que más les gustan.

      Aunque la fruta tiene una buena cantidad de azúcar, en general no contiene grasas, es de absorción lenta y contiene alta cantidad de fibra que ayuda a regular la digestión. Así es que no engorda, lo importante es el mix de diversos productos escogidos por día, el que debe totalizar alrededor de 1.600 kcal para mujeres adultas y menos de 1.800 kcal para hombres adultos; esto será aún menos para personas completamente sedentarias.

      Dole ofrece snacks entretenidos y saludables, entre ellos los “Apple Chips” y “Apple Chips con Canela”, compuestos en un 100% con manzanas frescas deshidratadas y libres de sodio, grasas y sin azúcar adicionada, disponibles en formatos de 24 y 100 grs.

      Pon color a tus colaciones

      A la hora del almuerzo, es importante que todas las comidas incluyan alguna verdura, puedes hacer mix entre crudas y cocidas, y aliñarlas con especias que sean atractivas para los más pequeños, además de hacerlas visualmente atractivas para ellos.

      Dole, comprometido con la alimentación saludable de los chilenos, ofrece verduras lavadas y sanitizadas listas para servir (lechuga, repollo, apio, zanahoria, cebolla, espinaca, entre otros) así como la fruta envasada en pote o pack, además de vegetales frescos en formato de ensaladas (napolitana, toscana, cuatro estaciones y otras), y platos preparados listos para su consumo que contienen proteínas.

      Algunas ideas de colación

      • Lunes: una lámina de pan integral con queso bajo en grasas y una ración de fruta fresca a elección.
• Martes: dos rollitos de jamón de pierna, y una compota de frutas
• Miércoles: yogurt descremado con pote de piña en jugo de piña natural
• Jueves: una ración de manzana deshidratada y jugo de piña en lata
• Viernes: batido de fruta tropical en jugo de uva con leche descremada

      Dole y su compromiso con la salud

      Acorde a la filosofía de la compañía a nivel mundial, Dole también se encarga localmente de promover la alimentación sana, es por esto que mantiene en el mercado, productos ricos, saludables e innovadores para que alimentarse sano sea atractivo. Más información en www.dole.cl

      
Temas Relacionados
28/06/2017| La contaminación del aire que otrora respirábamos, desapareció de nuestro medio para instalarse el “smog” como parte de nuestras vidas

28/06/2017| Cómo hacer frente a las enfermedades respiratorias de invierno

28/06/2017| Cómo hacer frente a las enfermedades respiratorias de invierno

28/06/2017| Cómo hacer frente a las enfermedades respiratorias de invierno

17/06/2017| Día del padre: actividades que fortalecen la relación entre los niños y sus papás

12/06/2017| Remezones políticos producen fisuras partidarias y atentan contra la unidad nacional

12/06/2017| ¿constantes cambios de salud? ¡cuidado! podrías tener vasculitis

12/06/2017| Sepa cómo combatir los virus respiratorios

12/06/2017| Sepa cómo combatir los virus respiratorios

12/06/2017| Sepa cómo combatir los virus respiratorios

05/06/2017| “reciclaje: una tarea pendiente”

01/06/2017| Tenemos los instrumentos financieros pero no sabemos usarlos

01/06/2017| Descubre los efectos del tabaco en el organismo y qué puedes hacer para prevenirlos

29/05/2017| Tpm & leyes de sardar: crecer o no crecer

23/05/2017| Escoliosis: descubre las señales de esta enfermedad

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail