Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Miércoles 
26 de Abril de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014332477
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

15/03/2017| Codelco Andina fortalece su relación con dirigentes sociales de la provincia de Los Andes

      Taller de diálogo socio ambiental
Conocer más sobre las inquietudes de los vecinos y mostrar el trabajo que está desarrollando la empresa estatal, tanto en su vínculo con las comunidades como en materia de sustentabilidad operacional, fueron los temas centrales del encuentro.

      Dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y diversas organizaciones sociales de la provincia de Los Andes se reunieron en una nueva jornada de diálogo socio ambiental con Codelco Andina, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la labor de la cuprífera en el valle y también de buscar la mejor forma de continuar trabajando en conjunto.

      Los asistentes estuvieron atentos y participativos ante cada exposición, manifestando sus intereses e inquietudes y valorando la cercanía y transparencia del taller. El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza, dio a conocer avances en materia de sustentabilidad, tanto en medio ambiente como en desarrollo comunitario, resaltando los esfuerzos de la División por mostrar una política abierta a la comunidad en sus indicadores, formas de contactos e incluso de denuncias.

      “Lo importante de esto es el espacio de diálogo, que tanto nosotros como ellos tengamos claro que cualquier proyecto que haga Andina va a tener sustento a futuro si lo hacemos de común acuerdo, que lo hagamos con la comunidad, con la lógica de ganar-ganar, porque si Andina se sigue desarrollando tenemos que ver de qué manera las comunidades se desarrollan”, sostuvo.

      Clara Alfaro, presidenta de la junta de vecinos Sor Teresa de Calle Larga, comentó que “esta instancia nos parece muy relevante, porque a la larga son informaciones que a veces por fuera están tergiversadas, entonces nos aclaran varios conceptos que nosotros tenemos y eso es importante para darle a conocer a la comunidad”.

      En la jornada también estuvo el gobernador provincial, Daniel Zamorano, quien reconoció el aporte de este tipo de actividades. “Para todos los agentes que componemos la provincia de Los Andes es muy importante estar en contacto con la comunidad y poder mantener informados a los vecinos de todo lo que hacemos, la transparencia y la información permanente a los actores sociales de la provincia generan confianza y esa confianza es la que estamos buscando todos los líderes de la comunidad”, expresó.

      Además de los temas de sustentabilidad y producción, los dirigentes tuvieron un taller de Fondos Concursables, que tuvo por finalidad potenciar la participación en esta herramienta, que se mantiene abierta en sus postulaciones hasta el próximo 31 de marzo. Laura Valdivia, socia del club del adulto mayor Casuto de Rinconada, comentó que “es un buen aporte, porque a veces uno no tiene idea de cómo presentar un proyecto y todo eso, entonces esto es un incentivo para que uno pueda postular y aprender también a postular”.

      Transparencia activa

      En el taller, Jorge Sanhueza, invitó a los dirigentes a informarse sobre los indicadores ambientales de la empresa, visitando la página web www.codelcotransparente.cl. Andina es la primera División de Codelco en publicar esta información, y agregó que pueden revisar los reportes de sustentabilidad en el sitio www.codelco.com. Finalmente, Sanhueza, invitó a los dirigentes a usar la línea 800 222 600 para hacer consultas o sugerencias sobre la gestión de la empresa y sus colaboradores, tanto en el área industrial como en el valle.

      Sobre ese tema Jorge Ponce, presidente de la UNCO de Los Andes, destacó que “hemos usado la línea 800 y ha dado resultado. Por eso es importante que la gente la conozca y sepa que cuando tenga alguna inquietud, alguna sugerencia o felicitaciones también puede llamar a esa línea”.

      
Temas Relacionados
25/04/2017| “el proceso fue bonito y satisfactorio, dan ganas de volver hacerlo” - patricio fuenzalida, voluntario de andina en el censo 2017

17/04/2017| Jóvenes de río blanco darán vida a la primera orquesta sinfónica de cuerda del sector

08/04/2017| Estudiantes del valle de aconcagua valoran aprendizaje como practicantes en codelco andina

08/04/2017| Codelco destaca avances en sustentabilidad y operaciones de andina en cuenta pública 2016

06/04/2017| Este viernes finalizan postulaciones al fondo concursable codelco andina- gobernación de los andes-uncos provincia de los andes.

04/04/2017| Codelco andina apoyará formación de estudiantes de carreras mineras en liceo mixto de los andes

31/03/2017| Codelco presentó excedentes por 500 millones de dólares

31/03/2017| Codelco presentó excedentes por 500 millones de dólares

31/03/2017| Los andes: alianza codelco, vialidad, municipalidad y gobernación permitirá el mejoramiento de paraderos en el camino internacional

31/03/2017| Array

31/03/2017| Array

30/03/2017| Calle larga: alumnos destacados podrán desarrollar pasantías y práctica profesional en la minera

30/03/2017| Se extiende plazo de postulación al fondo concursable codelco andina-gobernación de los andes

24/03/2017| División andina avanza en integración de mujeres en sus faenas

20/03/2017| Andina abre sus puertas para el intercambio de conocimientos con el mundo

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail