Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Martes 
28 de Marzo de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014191300
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

15/03/2017| Integra aumenta cobertura de educación parvularia en la comuna de La Calera

      Directora Regional de Integra y Gobernador Provincial recibieron a las familias en el renovado y ampliado jardín infantil Rayito de Luz y recorrieron las obras del nuevo centro educativo que se está construyendo en el sector de calle El Bosque.

El jardín infantil Rayito de Luz ubicado en La Calera cuenta con nuevas y remozadas dependencias donde esta semana ingresaron 20 nuevos niños y niñas del sector, sumando una cobertura total de 40 lactantes y 84 párvulos en 2 salas cuna y 3 salas de niveles medios. La directora regional de Integra, Paola Álvarez, junto al gobernador de la provincia de Quillota, Cesar Barra, recorrieron el nuevo establecimiento y recibieron a las familias que este año se integran a la comunidad educativa del establecimiento.

El centro educativo se suma a otros 2 jardines infantiles que Integra se encuentra construyendo en la Provincia de Quillota, proyectos que se enmarcan en La Reforma a la Educación Parvularia impulsada por el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca asegurar como un derecho social garantizado por el Estado, el acceso a educación gratuita, de calidad y universal, donde todos los niños y niñas se desarrollen en forma plena y se les reconozca como personas únicas y ciudadanos capaces de transformar el mundo.

Paola Álvarez, directora regional de Integra, señaló que sólo queremos calentar y compartir con la comunidad que es una importante inversión para hacer concreta la Reforma Educacional en el nivel parvulario, hoy día (el jardín) está al servicio de las comunidad. Veinte nuevos niños en el sector de Artificio en el Rayito de Luz y queremos celebrar también que ya estamos en la fase final de la construcción de un establecimiento nuevo para el sector de El Bosque aquí en La Calera para recibir a cerca de 100 niños y niñas en un sector donde hay alta población y número importante de familias que están requiriendo tener espacios de calidad para que sus niños jueguen y aprendan.

Cesar Barra, Gobernador Provincial de Quillota, explicó que lo que estamos haciendo a través de Integra es ir aumentando la cobertura en educación parvularia, en donde la educación en la primera infancia es fundamental para el desarrollo de nuestros niños y niñas y donde desde el punto de los compromisos presidenciales estas obras son parte del aumento de cobertura que es nuestra meta. En particular, en el caso tanto de la reposición y la nueva sala cuna en el jardín Rayito de luz la verdad es que el impacto en las familias es destacable desde el punto de vista de la calidad de los espacios, de la implementación de los elementos para trabajar con los niños y obviamente apoyarlos y estimularlos para que se vayan desarrollando.

El remozado Rayito de Luz cuenta con: 2 salas cuna y 3 niveles medios, oficinas, salas de expansión, sala multiuso (comunitaria), cocinas general, sólido y de leches, sala multiuso (comedor), sala de amamantamiento, baño accesible, bodegas, entre otros. Todo esto en una superficie construida de 1.003 m2 involucrando una inversión de $1.025.844.326.

Posteriormente, las autoridades visitaron las obras del nuevo jardín infantil y sala Ayún, ubicado en el sector de calle El Bosque en Artificio que a la fecha muestra un 80% de avance y que permitirá el acceso de 96 nuevos niños y niñas a la educación parvularia. A éste se suma un tercer proyecto, Cal y Sol, actualmente también en obras en el sector de Calle OHiggins que tendrá una cobertura para otros 172 niños y niñas. Ambos establecimientos involucran una inversión que alcanza los cerca de $ 1800 millones.

Integra en la región de Valparaíso cuenta con 92 jardines infantiles y salas cuna y atiende a 6.400 niños y niñas que reciben una educación basada en la convivencia bien tratante en la que se respeta y promueven los derechos de niños, niñas y adultos y se conforman comunidades educativas inclusivas que participan activamente en su Proyecto Educativo Institucional.

Integra es una red de jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales con 26 años de experiencia entregando educación de calidad, diariamente atiende a más de 80 mil niños y niñas en más de 1.100 centros educativos presentes a lo largo del país.

      
Temas Relacionados
24/03/2017| Con masiva vacunación celebran día mundial de la tuberculosis en el complejo penitenciario de valparaíso

24/03/2017| Junji valparaíso reúne a sus directora para planificar trabajo pedagógico 2017

24/03/2017| Empresarios turísticos de valparaíso inician capacitaciones del programa sigo

24/03/2017| Autoridades difundieron censo 2017 y realizaron primera transmisión radial desde la cima del parque nacional la campana

24/03/2017| Pescadores artesanales: estamos en un estado de ingobernabilidad extremo y tendremos que manifestar nuestro descontento en la calles

24/03/2017| Capacitan a adultos mayores sobre buenas prácticas ambientales en el marco del día mundial del agua

24/03/2017| Cantando niños y niñas de valparaíso aprenden a usar bien la energía

22/03/2017| Esval y municipalidad de viña del mar conmemoran día mundial del agua con lanzamiento de obra educativa

22/03/2017| Reclusos de petorca cuenta con más y mejores espacios laborales

22/03/2017| Con seminario de destacada actriz paula zuñiga el estudio de formación teatral de valparaíso inicia un nuevo año

22/03/2017| Ya está todo preparado para la vendimia de casablanca 2017

22/03/2017| Con participación de 300 niños comienzan las 11 escuelas de fútbol tps

22/03/2017| Adultos mayores de toda la región de valparaíso fueron capacitados para poder postular de manera correcta al fondo nacional del adulto mayor

17/03/2017| Sernatur busca experiencias destacadas de turismo municipal en la región de valparaíso

17/03/2017| Con variadas actividades la región de valparaíso celebrará el día de la astronomía

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail