Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Martes 
28 de Marzo de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014191295
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

15/03/2017| Cesfam Iturra adquiere moderno ecógrafo de alta resolución

      Un ecógrafo de última generación, de alta resolución, que permite hacer diagnósticos precoces y derivaciones oportunas al Hospital San Camilo, incorporó el Cesfam Segismundo Iturra este año 2017, favoreciendo a sus usuarias embarazadas principalmente, aun cuando también se puede utilizar para realizar otro tipo de diagnósticos.
Se trata de una adquisición que coloca al centro de salud familiar dependiente de la Red de Salud Municipal de San Felipe, a la altura de los grandes centros de salud privados, lo que ha sido valorado por las mismas usuarias, quienes han expresado enorme satisfacción por la modernización del equipamiento del Cesfam.
Rina Torres León, es matrona del Cesfam Segismundo Iturra y según comentó, el 10 de enero se incorporó este ecógrafo que viene a reemplazar el anterior equipo que se usaba desde hace ocho años. Explicó que en el establecimiento de salud, cuentan con profesionales preparados para la utilización de este moderno equipo.
Este es un Samsung Modelo R7 y en el Cesfam hay dos matronas que estamos capacitadas para su uso, así como un ginecólogo que nos ayuda mucho a hacer un diagnóstico oportuno y hacer las derivaciones. Las usuarias se van muy contentas por la calidad del equipo, por la calidad de las imágenes, porque podemos visualizar precozmente y nos podemos comparar con los equipos del sistema privado, señaló la profesional.
Explicó que a la fecha han pesquisado translucencias nucales, que pudieran deberse a patologías como Síndrome de Down o cardiopatías, por lo que la realización de exámenes con este equipo, permite una derivación oportuna.
En este sentido, el Alcalde Patricio Freire manifestó que el año pasado el equipo del Cesfam Segismundo Iturra Taito, solicitó al Concejo Municipal la inyección de recursos para adquirir este nuevo ecógrafo. Estábamos con un ecógrafo obsoleto y por lo tanto, se aprobaron los recursos que se necesitaban. Así es que hoy estamos dando el vamos a un nuevo ecógrafo, por lo que estamos muy contentos, ya que esto significa mucho para las mamás y para todos los usuarios del Cesfam. Existe un compromiso de fortalecer la salud municipal, pues sabemos que este tipo de inversiones dignifica la atención, que es una de nuestras mayores inquietudes, señaló el jefe comunal.
La autoridad finalmente resaltó la importancia de continuar trabajando en la idea de fortalecer y atender los requerimientos en materia de salud municipal, donde según dijo, la modernización y la incorporación de nuevas tecnologías refuerza y favorece los esfuerzos que despliegan día a día todos quienes se desempeñan en este establecimiento.

      
Temas Relacionados
24/03/2017| Los andes: llaman a organizaciones deportivas de la provincia a regularizar situación para postular a proyectos

24/03/2017| En los andes lanzan fondo de medios de comunicación social 2017

24/03/2017| Con entretenido carnaval senda previene san felipe realizó lanzamiento del año preventivo

24/03/2017| Más de doscientas personas asisten a charla de fondos concursables convocada por pro aconcagua

24/03/2017| Recuperan canal afectado por aluvión en calle larga

24/03/2017| Cuenta pública gestión 2017 hospital san francisco de llay llay

22/03/2017| En calle larga también se celebró el día nacional de la astronomía

22/03/2017| En marcha blanca comenzó a operar internet wifi en siete escuelas rurales de san felipe

22/03/2017| Fundación juan lepe flores capacitó a profesores de cinco escuelas rurales de san felipe para mejorar su labor de aula

22/03/2017| Con la muestra fotográfica procesión virgen de las nieves la comunidad de pocuro reconoce su patrimonio intangible

22/03/2017| Hasta ordeñadora móvil recibieron campesinos de calle larga y san esteban

22/03/2017| Ministro rebolledo inaugura techo solar de cesfam centenario en los andes

17/03/2017| Alcalde freire da el vamos oficial al trabajo 2017 de la educación pre escolar de san felipe

17/03/2017| Gran cantidad de vecinos del barrio escuadra-argelia de san felipe participan en reunión de estrategia de seguridad

17/03/2017| Profesionales de unidad de emergencia del hosla se capacitan en uso de tratamiento que disminuye muerte y secuelas por accidente cerebrovascular isquémico.

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail