Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Domingo 
30 de Abril de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014374420
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

15/03/2017| Rama femenina de Los Halcones de Calle Larga gana completa implementación deportiva

      Gracias a triunfo en el certamen de belleza donde participaron mujeres rugbistas de todo el país, el equipo Los Halcones fem obtuvo como premios implementos deportivos y dinero para invertir en diversas mejoras para el equipo.

      “Yo voy a cumplir un año jugando y he aprendido bastante, muchos valores, encariñarme con las niñas, es un equipo lindo”. Así define Elisa Arellano, integrante de Los Halcones fem y ganadora del concurso miss Rugby, su paso por el primer equipo femenino de esta disciplina a nivel local, el cual cuenta con el apoyo y reconocimiento de la comunidad.
Como muestra de compañerismo y agradecimiento el Club de Rugby Los Halcones de Calle Larga y el alcalde de la comuna, Nelson Venegas, hicieron una entrega simbólica de la banda y corona a Elisa, además, aprovecharon la instancia para destacar el gran aporte para el crecimiento del equipo femenino que comenzó hace poco más de un año y que hoy cuenta con aproximadamente 20 jugadoras.
“Nosotros en materia del rugby ya estamos instalados prácticamente a nivel nacional, somos respetados, somos reconocidos y por lo tanto este desafío ha ido creciendo y estoy evidentemente muy contento y muy satisfecho con lo que entre todos hemos hecho”, sostuvo el alcalde.
La idea que Elisa participara en el concurso que organiza cada año una marca deportiva ligada al rugby surgió desde el propio equipo y sirvió para demostrar la unión que tienen, la cual finalmente las llevó a quedarse con la corona. “¡Feliz!, estábamos todas contentas”, comenta la jugadora y reconoce que el triunfo “aporta, ganamos implementación para el equipo y el apoyo fue fundamental de todas las chiquillas, de todo el equipo”.
El premio consistió en 10 balones, implementación y equipo para Elisa y un premio en efectivo para el club. Cristian Cuevas, entrenador del equipo se siente orgulloso por haber ganado. “A pesar de ser tan poco tiempo eso se refleja en el apoyo que tienen las niñas ahora, se ve que es un grupo de personas que llegan a la cancha como individuos, pero aquí son ya un equipo y empiezan a hacer cosas como equipo y eso habla bien, todas son ya como una familia”.
Paulina Maluenda, presidenta del equipo, también destaca el compañerismo dentro del grupo. “Gracias a este concurso nos dimos cuenta que somos un equipo, apoyando full, trabajando full, porque para poder ganar tuvimos que hacer muchas cosas y nos demostró que realmente somos un equipo verdadero y la unión que se genera tanto dentro y fuera de la cancha”.
Los próximos desafíos de Los Halcones fem se centran en jugar en Mendoza para participar de un triangular y luego participar del campeonato de la Asociación de Rugby de Santiago. En ambas instancias las jugadoras demostrarán los avances que han conseguido gracias a su entrenamiento, compromiso y esfuerzo.
Temas Relacionados
29/04/2017| Alcalde de calle larga rinde cuenta pública de su gestión 2016

29/04/2017| Exitoso conversatorio sobre temáticas laborales se realizó en la gobernación de los andes en el marco del día del trabajador y la trabajadora

29/04/2017| Beneficiarios de programa más capaz en los andes podrán continuar estudios de manera gratuita

29/04/2017| Pie realiza llamado a postulación de credencial de discapacidad y compromete charlas sobre inclusión

29/04/2017| Afinan acciones para resguardar patrimonio hídrico e histórico de putaendo

29/04/2017| Dan a conocer ruta regional de turismo rural que abarca desde los andes hasta el quisco

25/04/2017| San felipe ejecuta proyecto pionero en aconcagua “elige vidrio”

25/04/2017| Más de 80 mujeres de la comuna participaron en conversatorio con directora nacional del sernameg

25/04/2017| Parroquia de panquehue invita a fieles a participar de la procesión de cuasimodo

25/04/2017| Servicio de salud aconcagua, realizó cuenta pública participativa 2016 en localidad rural de los cerrillos en catemu.

23/04/2017| Cerca de 20 mil personas se han vacunado contra la influenza en la provincia de los andes

23/04/2017| Seremi de salud destacó 50% de avance en vacunación contra influenza en provincia de san felipe

19/04/2017| Este viernes hospital de los andes rendirá cuenta pública de su gestión 2016

19/04/2017| Escuela de música de putaendo realizará vii encuentro binacional de directores de orquestas latinoamericanas 2017

19/04/2017| San felipe: escuela john kennedy habilita sala de arte y adquiere instrumentos musicales para crear orquesta

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail