Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Miércoles 
28 de Junio de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014747404
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

13/03/2017| Más de 35 mil Aportes Familiares Permanentes 2017 serán entregados en la Provincia de San Felipe

      · El beneficio favorecerá a 156 mil familias en la Región de Valparaíso.
· Quienes no aparezcan en la primera nómina pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento el 15 de marzo en www.aportefamiliar.cl o llamando al 600 262 0505.

      Hasta las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) en San Felipe llegaron el gobernador provincial, los secretarios regionales ministeriales de Trabajo y Desarrollo Social y el director regional del IPS para lanzar oficialmente el pago del Aporte Familiar Permanente 2017.
En la oportunidad las autoridades compartieron con algunas beneficiarias emblemáticas de la provincia, como María Villagra, quien es madre de siete hijos y recibe cinco aportes. “Agradecida de este aporte, que nos va a ayudar mucho porque tengo varios pequeños y hay que ver las listas de útiles y los uniformes”, destacó respecto de la ayuda esta jefa de hogar.
El Aporte Familiar Permanente de este año a nivel nacional llegará a 1 millón 600 mil familias, con una inversión de 141 mil millones de pesos, de los cuales poco más de mil 500 son para la Provincia de San Felipe, lo que se traduce en el apoyo para 17 mil 737 familias, equivalentes a 35 mil 104 pagos (hay familias que reciben más de un bono).
“Hay que recordar que este gobierno lo cambió de un bono a un aporte permanente ¿Cuál es la diferencia? El bono se discutía de presupuesto a presupuesto, de acuerdo al régimen del país y la votación de los diputados y senadores, en cambio el Aporte Familiar Permanente es una política de Estado y la gente tiene seguro que va a llegar, especialmente en marzo cuando hay más gastos, sobre todo con nuestros niños y niñas”, explicó el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León.
Se trata de un beneficio al que no se postula, ni que requiere de trámites adicionales.
“Esta es una demostración del compromiso que tiene la Presidenta Michelle Bachelet con los sectores más vulnerables. Pese a que tal vez la economía no ha crecido con el dinamismo esperado y el país se ha apretado el cinturón, de todas maneras se ha mantenido intacto este compromiso con las familias más modestas de Chile”, recordó el seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.
La seremi de Trabajo, Karen Medina, expresó que “nos llena de agrado compartir hoy esta noticia con beneficiarios y dirigentes sociales, porque éste y otros beneficios que en materia previsional hemos adquirido con el gobierno de la Presidenta Bachelet, vale la pena comentarlos y difundirlos para que la gente los utilice como tal, los exija, los cobre y haga suyo este derecho. El cuarto beneficio que la Presidenta Bachelet desde 2014 a la fecha anuncia y cumple”.
El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, precisó que “tienen derecho a recibirlo las familias con Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2016, y las personas con pagos de Asignación Familiar (principalmente trabajadores con cargas familiares) y Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2016, quienes recibirán un Aporte por cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar”.
Desde el 15 de marzo podrán consultar en www.aportefamiliar.cl quienes reciben pagos de asignación familiar (trabajadores con cargas familiares), que no cobran beneficios habitualmente en el IPS. Si estas personas tienen Cuenta RUT, se les depositará el aporte directamente en esa cuenta, desde esa fecha.
Las personas que no aparezcan en la primera nómina (publicada el 1 de marzo) pueden consultar con su RUN y fecha de nacimiento, en la segunda lista que se publicará el 15 de marzo. El plazo para cobrar es de 9 meses y los reclamos se pueden hacer durante todo un año, en www.aportefamiliar.cl y en el número 600 262 0505, medios por los que se les informará cuándo cobrar en cualquier sucursal de la caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, según corresponda.

      
Temas Relacionados
28/06/2017| Exposición fotográfica y documental sobre salvador allende se presentarán en calle larga

28/06/2017| Senadores lily pérez y francisco chahuán: “seguimos luchando por el túnel de baja altura entre chile y argentina”

28/06/2017| Gobernador daniel zamorano destaca participación y celebraciones de día de los pueblos indígenas en la provincia de los andes

28/06/2017| Consejo comunal de seguridad pública de panquehue prepara su estrategia en temas de educación y prevención

24/06/2017| Asociación de turismo de aconcagua ag de los andes busca respaldo de corfo para potenciar sector y atraer visitantes

24/06/2017| Exitosa feria ecológica realizó la escuela buen pastor

24/06/2017| Usuarios de cesfam de calle larga reciben orientaciones y aclaran dudas en gobierno presente

24/06/2017| Angloamerican dispone de 12 millones de pesos para fondos concursables en panquehue

17/06/2017| En calle larga se realizó el encuentro regional de cevas

17/06/2017| Internos de putaendo se acercan al mundo vitivinícola

17/06/2017| Equipo pie inició charlas de sensibilización a apoderados y docentes de escuelas municipalizadas

17/06/2017| Equipo pie inició charlas de sensibilización a apoderados y docentes de escuelas municipalizadas

17/06/2017| Adquieren terreno para construcción de más de 350 viviendas sociales en calle larga

17/06/2017| Autoridades inauguran alumbrado público eficiente en san esteban

17/06/2017| Panquehue: dos muertos y seis heridos en colisión frontal de radiopatrullas de carabineros y jeep

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail