Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Domingo 
30 de Abril de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014374406
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

13/03/2017| Gobernador y Seremi de Educación inauguran oficialmente el año escolar 2017 en la Provincia de Quillota

      El Seremi destacó los avances de la Reforma Educacional, especialmente el positivo impacto que ha tenido el Fondo de Apoyo a la Educación Pública en la calidad de la Educación.

      La comunidad educativa del Colegio Arauco de la comuna de Quillota junto al Gobernador de Quillota César Barra, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, y el alcalde de la comuna, Luis Mella, participaron de una alegre ceremonia de Inauguración Provincial del Año Escolar 2017.
Los asistentes a la ceremonia participaron de un encuentro con la comunidad educativa, donde apoderados destacados fueron reconocidos por las autoridades, así también de números artísticos a cargo de los propios alumnos del establecimiento.
El Gobernador Provincial de Quillota, Cesar Barra Rozas, señaló que cuando hablamos de una Reforma Educacional centrada en la calidad, implica las personas que formamos y cuando un colegio como este plantea en su proyecto educativo a la convivencia como formación para los niños, apunta a una mirada mucho más diversa, que fomenta la tolerancia, el respeto a los demás, es lo que se busca cuando hablamos de calidad. Los recursos producto de la Reforma Tributaria, ya están a disposición de los municipios, donde tenemos un Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que permite abordar deudas en infraestructura, las condiciones de los profesores y Carrera Docente que les otorgan oportunidades de desarrollo y creo que es el espíritu de la Reforma y los resultados se están viendo en el día a día.
Durante la ceremonia se destacó lo que mejor representa a la Educación Pública, como es la entrega y el cariño de la comunidad educativa en su conjunto para servir, instancias que fueron reconocidas durante la inauguración del año escolar.
El Seremi de Educación, Alejandro Tapia, destacó que es un honor estar en la comuna y en la Provincia de Quillota, la que tiene los mejores resultados consistentemente y es pionera en hacer el mayor esfuerzo por conectar la Educación Básica con la Educación Media. Está en un proceso muy de futuro de construir la continuidad educativa desde el pre escolar hasta el cuarto medio y sin duda se ha dado con mucho trabajo y tesón y no ha sido fácil, es la dirección que el Ministerio de Educación está promoviendo a lo largo y ancho del país, es el futuro para la Educación Pública y creo que hay que reconocerlo. Quillota en materia de Educación ha hecho las cosas bien y lo ha hecho desde hace mucho tiempo.
La Reforma Educacional tiene el objetivo de garantizar una educación de calidad, que genere aprendizajes y oportunidades para todas y todos los estudiantes y sus familias, la cual ya está en marcha y en pleno cumplimento.
El Alcalde de Quillota, Luis Mella aseveró que es un año escolar que se inicia con mucho optimismo, es especial con mucha inversión en establecimientos educacionales producto de la Reforma y con el optimismo de ver como Quillota progresa en Educación Pública, que avanza y cada día logramos revertir la perdida de matrícula en el sistema municipal y vemos que nuestros alumnos estudian en mejores condiciones, nuestros profesores están más tranquilos. Tenemos inversiones en todos los colegios, nosotros recibimos de los fondos FAEP cerca de mil millones de pesos para invertir en educación, algo que no existía antes y ha marcado una gran diferencia para entregar una mejor educación.
En la Provincia de Quillota ingresaron este lunes 6 marzo 28.249 alumnos en 71 establecimientos educacionales, mientras que a nivel regional, comenzaron sus actividades cerca de 310 mil alumnos de 855 establecimientos educacionales.
Temas Relacionados
29/04/2017| Cárceles de la región se mantienen funcionando con normalidad

29/04/2017| Autoridades se reunieron con ministro de hacienda para solicitar extensión del tren hacia quillota-la calera

29/04/2017| Seremi de educación da a conocer en el core los resultados del simce

29/04/2017| Sanatorio marítimo realizó operativo oftalmológico abierto a la comunidad de viña del mar

29/04/2017| Diálogos ciudadanos de alimentación se desarrollaron con éxito en la ligua

29/04/2017| Codeff celebra 25 años de su centro de rehabilitación de fauna silvestre

29/04/2017| Trabajando por el sueño de emprender

25/04/2017| Internos estudian carrera universitaria en la cárcel de valparaíso

25/04/2017| Alcalde de limache pide invalidar proyecto de termoeléctrica los rulos

25/04/2017| Junji construirá moderno jardín para familias de población vista al mar de concón

25/04/2017| Stand de seremi de energía participó en vii feria de prácticas sustentables de quilpué

25/04/2017| Fiesta de cuasimodo sorprendió a catapilcanos

23/04/2017| A estadio lleno se jugará el partido entre san luis y colo colo en quillota

23/04/2017| Seremi de salud encabezará simulacro de emergencia epidemiológica en puerto de valparaíso

23/04/2017| Carabineros de chile realizará exposición gratuita para todos los viñamarinos

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail