Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Lunes 
29 de Mayo de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014570346
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

09/03/2017| Codelco lanza política de diversidad de género

      El presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, aseguró que elevar la competitividad de la empresa necesariamente pasa por acceder y retener a los mejores talentos disponibles en el país, y eso no es posible si se excluye a las mujeres.

      "Los temas de género y la transformación productiva de Codelco no son agendas separadas. A través de la inclusión buscamos una mayor competitividad, una mejora en nuestro desempeño como empresa. De ahí la urgencia y centralidad que le asignamos a este tema", afirmó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en el lanzamiento de su Política de Diversidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, realizado en la casa matriz de la Corporación.

      La política contiene 10 principios, que hablan sobre el compromiso de la empresa por cumplir las leyes y normativas sobre la materia, lograr la igualdad de oportunidades y la equidad, generando las condiciones para disminuir las brechas entre hombres y mujeres, promover la diversidad de género en todos los procesos de gestión de personas, impulsar una cultura inclusiva y de colaboración; facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; velar por los derechos de la maternidad y paternidad; prevenir el acoso laboral y sexual, la violencia de género e intrafamiliar; institucionalizar la gestión de género, entre otras obligaciones.

      "En Codelco, creemos firmemente que todos los chilenos y chilenas deben tener las mismas oportunidades de ser protagonistas de esta empresa que es de todos y todas; y en un sentido estratégico, pensamos que elevar nuestra competitividad necesariamente pasa por acceder y retener a los mejores talentos disponibles en el país. Seamos claros: esta tarea no es posible si excluimos al 51% de la población", agregó el presidente ejecutivo.

      La ministra de la Mujer y de la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien recibió de manos de Nelson Pizarro una copia de la política de la empresa, aseguró que "Codelco ha sabido valerse de las herramientas públicas para avanzar en equidad como es la Norma Chilena 3262, certificarse en ella y obtener el Sello Iguala, que implica como organización laboral que el trabajo en esta materia es constante y que deben permear a todas las áreas en que se relacionan las personas. Codelco ha demostrado una preocupación no solo por llevar adelante la certificación de Casa Matriz y Gabriela Mistral, sino también por seguir avanzando en haber certificado a Ventanas y estar en proceso de certificación de Ministro Hales y Radomiro Tomic, que son los compromisos anunciados".

      Por su parte, el ministro subrogante de Minería, Erich Schnake, aseguró que el sector se ha puesto como meta avanzar en igualdad de género. "Las iniciativas que se adoptan acá en Codelco son siempre un ejemplo para el resto de las mineras y van siempre en línea con lo que estamos requiriendo. Por lo tanto, celebramos este tipo de políticas y el hecho de que estén liderando en esta materia", aseguró.

      Este año los desafíos de Codelco son certificar en la Norma Chilena 3262 a tres de los centros de trabajo: Ministro Hales, Radomiro Tomic y la Vicepresidencia de Proyectos; aprobar la auditoría interna de la misma norma en las divisiones Andina y El Teniente, y promover el balance de género en todas las áreas de trabajo, estableciendo como indicador el aumentar a un 9,3% la participación femenina en la dotación total.

      
Foto: Ministro de Minería (S), Erich Schnake.
Temas Relacionados
26/05/2017| División andina y liceo pedro aguirre cerda dan inicio a convenio de cooperación

26/05/2017| Positivos resultados enero-marzo 2017: en tres meses codelco logra excedentes por us$ 534 millones, más que en todo 2016

16/05/2017| Concurso 2017: estudiantes de la u. de chile y profesionales de mineral forecast son los ganadores del desafío exploración de codelco tech

16/05/2017| Elinor book, geóloga de andina: es una excelente alternativa para incorporar a personas con distintas capacidades y más en codelco que es una empresa del estado

12/05/2017| Asociatividad entre comunidad, autoridades y andina, mejoran la calidad de vida de los vecinos de río blanco y riecillo

12/05/2017| Array

27/04/2017| División andina apoyó entrega de agua potable en sector de río blanco

25/04/2017| el proceso fue bonito y satisfactorio, dan ganas de volver hacerlo - patricio fuenzalida, voluntario de andina en el censo 2017

17/04/2017| Jóvenes de río blanco darán vida a la primera orquesta sinfónica de cuerda del sector

08/04/2017| Estudiantes del valle de aconcagua valoran aprendizaje como practicantes en codelco andina

08/04/2017| Codelco destaca avances en sustentabilidad y operaciones de andina en cuenta pública 2016

06/04/2017| Este viernes finalizan postulaciones al fondo concursable codelco andina- gobernación de los andes-uncos provincia de los andes.

04/04/2017| Codelco andina apoyará formación de estudiantes de carreras mineras en liceo mixto de los andes

31/03/2017| Codelco presentó excedentes por 500 millones de dólares

31/03/2017| Codelco presentó excedentes por 500 millones de dólares

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail