Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Lunes 
27 de Marzo de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cuál es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014176104
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

08/03/2017| Gobernación provincial de Los Andes, Codelco Andina y Uniones Comunales de Juntas de Vecinos lanzan Fondo Concursable 2017

      El próximo martes se realizará –en las sedes de las UNCO de Los Andes, Calle Larga y San Esteban– una jornada de capacitación para todas las organizaciones sociales interesadas ejecutar proyectos relacionados con el fomento del desarrollo comunitario, unidades productivas locales, la cultura y el rescate patrimonial.

      Postulaciones abiertas hasta el 31 de marzo

      A partir de este martes 7 y hasta el próximo viernes 31 de marzo se encuentra abierta la postulación para la versión 2017 del Fondo Concursable para Organizaciones Sociales, instrumento dispuesto por la Gobernación provincial de Los Andes y Codelco Andina, en colaboración con las Uniones Comunales de Juntas de Vecino de las comunas de Calle Larga, Los Andes y San Esteban.

      "El trabajo conjunto es lo que hace crecer a la provincia y nos hace más grandes. Por eso, queremos invitar a la gente que esté organizada a que postulen a estos fondos porque son importantes para que puedan fortalecer sus propias organizaciones y mejorar su entorno, a través de iniciativas innovadoras y que permanezcan y hagan que la comunidad sea más fuerte", subrayó el gobernador provincial, Daniel Zamorano.

      Las bases de postulación ya se encuentran disponibles –hasta este viernes 17 de marzo– en los edificios de la Gobernación y Codelco Andina, además las tres sedes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos participantes. El documento establece las principales líneas de trabajo que deben considerar los proyectos. Al respecto, el próximo martes a las 18:00 horas, se realizará una jornada de capacitación para el Fondo Concursable 2017 en las sedes de las UNCO de Calle Larga, Los Andes y San Esteban, con el objetivo de orientar las postulaciones.

      Trabajo colaborativo para el desarrollo

      En su versión 2017, el Fondo Concursable apoyará proyectos impulsados por organizaciones sociales, territoriales y funcionales con personalidad jurídica al día, destinados a potenciar el desarrollo comunitario y la calidad de vida, y fomentar unidades productivas locales, la actividad cultural y el rescate patrimonial de las localidades. Algunas de estas líneas principales abordan aspectos como gestión socioambiental, infraestructura para mejoramiento socioambientales, capacitación para la empleabilidad, educación y cultura.

      Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina, destacó que la continuidad de este instrumento de apoyo a las organizaciones –que se entrega desde el año 2008– es resultado del trabajo colaborativo entre la empresa estatal, la Gobernación y las organizaciones comunitarias, representadas por las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos.

      "Codelco está haciendo un esfuerzo grande por estar integrado a la comunidad y hacer un aporte a su desarrollo. Este Fondo Concursable tiene el valor que trabajamos junto a la autoridad y a los vecinos. Nuestra invitación es a que participen la mayor cantidad de organizaciones, y que hagan proyectos en beneficio de la sustentabilidad, del mejoramiento de la calidad de vida y el emprendimiento, entre otros. La clave es la participación de los vecinos", dijo el ejecutivo.

      Por su parte, Benjamín Olguín, secretario de la UNCO de San Esteban, destacó, en representación de los dirigentes de las tres comunas participantes, que la entrega de estos recursos permite fortalecer a las organizaciones sociales. "Este fondo es una gran ayuda para la comunidad, un granito de arena para progresar. Esperamos que este proceso se realice de buena forma", señaló.

      La etapa de postulación al Fondo Concursable permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo, plazo en el que las entidades interesadas deberán entregar el formulario en el edificio de la Gobernación Provincial (30 y 31 de 10:00 a 13:00 horas). La adjudicación de los proyectos –a cargo de una comisión técnica integrada por autoridades y dirigentes sociales– se llevará a cabo entre el 8 y 26 de mayo, para luego publicar dichos resultados el lunes 3 de julio.

      Foto: Benjamín Olguín, secretario UNCO San Esteban; Ximena Núñez, presidenta UNCO Calle Larga; Daniel Zamorano, gobernador de Los Andes; Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina; y Jorge Ponce, presidente de la UNCO de Los Andes.

      
Temas Relacionados
24/03/2017| División andina avanza en integración de mujeres en sus faenas

20/03/2017| Andina abre sus puertas para el intercambio de conocimientos con el mundo

17/03/2017| Dirigentes sociales se capacitan en postulación al fondo concursable codelco-gobernación provincial

17/03/2017| “estamos dando nuestro irrestricto respaldo a los avances de andina” - ministra de minería en visita técnica a codelco división andina.

15/03/2017| Codelco andina fortalece su relación con dirigentes sociales de la provincia de los andes

09/03/2017| Codelco inicia proceso de búsqueda de directores para codelco tech

09/03/2017| Codelco lanza política de diversidad de género

08/03/2017| Gobernación provincial de los andes, codelco andina y uniones comunales de juntas de vecinos lanzan fondo concursable 2017

20/02/2017| “gracias a este apoyo vamos a emprender y crear algo nuevo” - claudia vásquez, secretaria junta de vecinos santa matilde

10/02/2017| Vecinas del camino internacional aprenden sobre energía solar y construyen sus propios calentadores de agua

10/02/2017| Array

09/02/2017| Sindicatos de andina continúan entregando ayudan a damnificados por incendios forestales

02/02/2017| Sernageomin constata avances en obras del concentraducto de codelco andina

26/01/2017| Fosila cerró su temporada de extensión con los vecinos de los andes

18/01/2017| Con masiva asistencia fosila se presentó en san felipe

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail