Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Jueves 
20 de Julio de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Crees que tu seguridad es muy mala?

 si!
 claro que si
 somos gays
 no
 claro que no
 oie khe
 4TheLuLz
 huehuehue


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014876870
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

13/01/2017| Trabajadores voluntarios de Andina cerraron el año 2016 con los niños y niñas de Aconcagua y Chacabuco

      Representantes de diversas áreas de la División regalaron su tiempo y dedicación para hacer felices a niños de Chacabuco, Aconcagua e incluso del norte grande durante el mes de diciembre.

      Niños de las provincias de Chacabuco y Los Andes, además de una delegación de menores invitada desde Diego de Almagro, vivieron una navidad diferente junto a trabajadores de Codelco Andina. Durante diciembre, una serie de iniciativas realizadas en forma voluntaria por trabajadores de la División permitió brindar un momento de recreación y alegría a decenas de menores.

      El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza, destacó que el aporte de los trabajadores voluntarios en todas estas iniciativas permite acercar la empresa a las comunidades. Este grupo de trabajadores está demostrando que Andina está avanzando para ser una empresa comprometida con los vecinos. Esta es la única forma de seguir haciendo minería.

      CON LOS NIÑOS DE HUECHÚN

      Show de malabarismo, chistes, baile, cantos, poesía y la visita del viejito pascuero marcaron una nueva fiesta de navidad para los alumnos y alumnas de la escuela básica y el jardín infantil de Huechún, que organizan un grupo de trabajadores del área de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Automatización (TICA) de División Andina y Ventanas, junto a su empresa colaboradora ST. Hace nueve años que ambos apadrinan este establecimiento y hace cinco que llevan a cabo esta celebración. El director de la TICA, Jaime Marchant comentó que aportar de esta manera me hace feliz, que pueda liderar un grupo solidario y participativo y así poder movilizar a muchas más personas. Me encantó porque eso significa que están preocupados de nosotros, dijo Valentina Toledo, alumna de sexto básico de la escuela básica.

      En tanto, un día lleno de risas y sorpresas vivieron más de 60 niños de Huechún en una nueva tarde navideña organizada por la Junta de Vecinos de la localidad y División Andina. Los más pequeños disfrutaron de una tarde recreativa donde trabajadores del Tranque Ovejerías de Codelco, como parte de una iniciativa voluntaria, también quisieron estar presentes. Niños desde los primeros meses de edad hasta los 10 años recibieron de manos del viejito pascuero dulces y juguetes. Para Desiderio Astorga, operador de terreno del Tranque Ovejería, y quien vistió la barba blanca de viejo pascuero, nosotros como trabajadores tenemos una responsabilidad social y de cuidado con el medio ambiente en la zona donde trabajamos y queremos que los vecinos vean que somos un aporte.

      CON LOS NIÑOS DE LOS ANDES

      Como es habitual desde hace 17 años, vecinos de las poblaciones Ambrosio OHiggins, Los Copihues, Pablo Neruda, Los Acacios, Villa Sarmiento, e integrantes del Club Esperanza y del Centro de Reciclaje Gran Esperanza, disfrutaron de una fiesta navideña organizada por trabajadores y ex trabajadores de la empresa en su edificio institucional. Niños y niñas, vecinos y adultos con capacidades diferentes recibieron regalos y tuvieron una tarde inolvidable en vísperas de navidad. Andrés Cabrera, analista de gestión de la Gerencia de Servicios, destacó que todos están involucrados, se pidió colaboración y hemos tenido una excelente respuesta.

      Mientras, los niños del campamento Renovación Sila de Los Andes, cercano a la ribera del río Aconcagua, comenzaron a disfrutar la navidad gracias a la actividad solidaria que realizó el Club Deportivo Grupo 2 Minas de Andina. Sus socios, todos trabajadores de Codelco, prepararon una convivencia dedicada a 20 pequeños, quienes compartieron junto a los trabajadores y sus familias una tarde de golosinas, risas y juegos. Genaro Villalobos, analista de mantención y tesorero del grupo, expresó que queremos acercarnos y ser amigos de la comunidad, que conozcan lo que es Codelco, lo que son sus trabajadores y ayudar siempre que nos necesiten.

      PEQUEÑOS DE DIEGO DE ALMAGRO VISITARON ACONCAGUA

      Un grupo de 40 niños y 30 apoderados de la escuela de fútbol Pasión de Multitudes de Diego de Almagro, localidad afectada por los aluviones de mayo de 2015 en Atacama, visitaron la provincia de Los Andes, invitados por trabajadores de Codelco Andina. El vínculo, estrechado durante el envío de ayuda de los sindicatos y grupos mineros de la compañía, permitió llevar a cabo esta actividad, que consideró encuentros deportivos y una tarde recreativa. Más allá del encuentro deportivo, para ellos esto es un regalo de navidad, comentó Leopoldo Gaitán, director de la escuela de fútbol. Los chicos están felices, y esa es la ganancia que esperábamos de esto, dijo Hugo Delgado, supervisor de la Gerencia de Servicios.
Temas Relacionados
14/07/2017| Familias de división andina rememoran su aporte al centro pan y ternura

13/07/2017| Fosila rinde homenaje a los andes en un nuevo aniversario de la ciudad

11/07/2017| Estudiantes del liceo mixto cierran primer semestre con andina más cerca

11/07/2017| Nueva planta refuerza gestión hídrica de andina para el cuidado del río blanco

06/07/2017| Array

06/07/2017| 27 organizaciones sociales se adjudican fondo concursable gobernación provincial los andes, uniones comunales de juntas de vecinos y codelco andina

06/07/2017| Andina abre sus operaciones a estudiantes de la universidad de chile para avanzar en sustentabilidad

05/07/2017| Productores campesinos del valle de aconcagua dan vida al primer mercado campesino en ex estación de trenes

05/07/2017| Trabajador muere al interior de la mina subterránea de la división andina

04/07/2017| "esta visita me motiva para continuar mis estudios" - priscila gaete, estudiante de la upla

29/06/2017| Emprendimiento e innovación se toman río blanco

28/06/2017| Innovaciones tecnológicas en procesos mineros de andina sorprenden a estudiantes aconcagüinos

27/06/2017| Codelco es una de las 50 empresas percibidas como más innovadoras de chile

22/06/2017| Estudiantes se sorprenden con los usos del cobre y el trabajo de andina

22/06/2017| Codelco cumple por segundo año consecutivo con el 100% en transparencia activa

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail