Agregar a Favoritos   Condiciones de Uso   Publicidad   Contacto  

 
 
 
Domingo 
30 de Abril de 2017 
Indicadores Económicos
Dolar: $
U.F.: $
U.T.M: $
Euro: $
TCM: $
Cul es tu mejor panorama para estas Fiestas Patrias?

 Salir a fondas y ramadas
 Compartir en casa y en familia
 Disfrutar de un paseo al aire libre


Ver Resultados
 
 
Contador de Visitas
Eres nuestra visita N° 0014374390
 
Con moderna máquina agricultor de Petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

En Quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

Apicultores de San Esteban criarán abejas reinas para su exportación

Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

06/10/2016| Renuncia presidente de Fedefruta: Ex embajador de Chile en China vuelve a asumir el gremio luego de 10 años

      Ramón Achurra Larraín, quien se mantendrá en el directorio, cede su cargo a Luis Schmidt Montes, agricultor de vasta trayectoria gremial y diplomática.

      Por motivos personales y particulares, el empresario agrícola de la Región de OHiggins, Ramón Achurra Larraín, decidió dejar el cargo de Presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta.

      El directorio del gremio -electo por las asociaciones regionales, locales y socios que agrupan a la entidad- eligió a Luis Schmidt Montes como nuevo timonel, quien antes de ser presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y embajador de Chile en la República Popular China por cuatro años, dirigiera Fedefruta entre 1997 y 2006.

      En ese primer ciclo, el más largo que haya tenido un presidente de Fedefruta, Schmidt consolidó relaciones con Corfo para fomentar el emprendimiento y la competitividad de los productores frutícolas. Junto con el fundador de Fedefruta, Florencio Lazo, implementaron entre 1998 y el 2000 la Granja Demostrativa Chileno-China en el país asiático, para que los chinos pudieran conocer los estándares con los que se producía la fruta en nuestro territorio, lo que ayudó a agilizar los temas agrícolas del Tratado de Libre Comercio con China en 2005.

      Schmidt Montes no solo abrió mercado, promovió la fruta chilena en Asia y ayudó a consolidar, como embajador y dirigente gremial, el comercio frutícola desde Chile hacia Lejano Oriente con las cifras que alcanzadas hoy en día, sino también se encargó de traer a Chile a los principales importadores del mundo para conocer en persona a los productores frutícolas de las distintas regiones de nuestro país. Esto dio origen al evento hortofrutícola conocido como Fruittrade y que hasta hoy día se realiza cada año bajo el nombre de PMA Fruittrade Latin America.

      "Luis Schmidt ha sido uno de los más destacados dirigentes que ha tenido la agricultura chilena y ha defendido los intereses de nuestra actividad desde muchas trincheras, no solo como máxima autoridad de Fedefruta durante 10 años", señaló Ramón Achurra, quien se mantendrá en el directorio del gremio. "Ahora vuelve a su casa, a la Federación que ayudó a consolidar hace una década atrás, y regresa con una experiencia gremial y diplomática sin precedentes en nuestro sector, que estamos seguros significará un reimpulso importante para los productores de fruta".

      Agradecimientos a Ramón Achurra

      En sus cinco meses como presidente de Fedefruta, Ramón Achurra dio a conocer la necesidad de refinanciamiento del sector frutícola, aquejado por una falta de liquidez a causa de factores climáticos que mermaron la producción y, por tanto, los ingresos necesarios para invertir en próximas campañas.

      Asimismo, Achurra facilitó un acercamiento importante entre la fruticultura y los trabajadores portuarios de San Antonio, a modo que conocieran la relevancia de no cortar la cadena logística en los puertos debido a paros en épocas de cosecha.

      El saliente presidente de Fedefruta también se encargó de revelar cifras de delincuencia rural ante las autoridades, por medio de un informe que concluyó que seis de cada diez productores ha sido víctima de robos en el último año, particularmente de insumos y fruta. Aquello significó que la SNA reuniera más antecedentes al respecto y se conformara una mesa de trabajo con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Carabineros, PDI, SAG, Aduanas y SII para avanzar en métodos y soluciones, y en la cual participa Fedefruta.

      

      
Temas Relacionados
10/09/2016| Con moderna máquina agricultor de petorca deja las tunas brillantes y sin espinas

07/09/2016| Apicultores de san esteban criarán abejas reinas para su exportación

07/09/2016| En quilpué sigue viva tradición del vino artesanal

31/08/2016| Gobierno impulsa el riego con uso de energías renovables y recibe 39 postulaciones a concurso público

28/08/2016| Apicultores de la región reciben modernos microscopios para detectar enfermedades en las abejas

25/08/2016| Futuros chef visitan a emprendedoras agrícolas de indap en el quisco y algarrobo

25/08/2016| En grande se celebró día de las campesinas y campesinos en la provincia de petorca

18/08/2016| Sequía: piden al sag prorrogar vigencia de certificación de semillas, flores y hortalizas para aliviar gastos de pequeños agricultores

12/08/2016| Importante capacitación tecnológica a campesinos de petorca

12/08/2016| Alimento y salud: aderezo de palta tipo mayonesa 100% vegetal

04/08/2016| Tras una larga sequía palteros resurgen con esfuerzo e innovación

04/08/2016| En santo domingo están las lechugas costinas más grandes de la región

28/07/2016| Presidenta bachelet encabezó día de las campesinas y los campesinos en calle larga

15/07/2016| Secretaria ejecutiva de la comisión nacional de riego se reúne con agricultores de rengo

08/07/2016| Intendente aldoney participó en encuentro regional de fedefruta en aconcagua sobre ergonomía y productividad

Mostrar Todos
Diario electronico el informador.cl, fonos: 34-2401631 - celular: 94369371, email: prensaelinformador@gmail.com
Todos los Derechos Reservados 2008 - 2017
Webmail